Cambio de pila a tarjeta electrónica

Hola, verán soy nueva en ésto de la electrónica pero me gusta seguir aprendiendo y busco información en la red que me pueda ayudar, verán tengo una tarjeta electrónica que me alimenta una máquina, pero me esta marcando que la pila ya se va acabar, me marca que ya debo cambiar la pila, me gustaría hacerlo, solo quería alguna sugerencia, la pila que voy a cambiar es una de 3 V tipo botón.
Al momento de quitar la pila anterior, no se borran los datos de los chips? No se borra la memoria? O solo debo checar a donde va conectada para soldar la nueva? Alguna sugerencia por favor ! Se los agradeceria bastante.
 
Hola que tal. por lo menos en las computadoras en su motherboard traen una pila de 3v. en el caso de las computadoras ellas lanzan un erro característico porque le has quitado la pila y se borraron los datos que se guardaban gracias a ella.pero esos datos no son mas que la fecha y hora, por eso es que la hora en los ordenadores sigue corriendo aunque la desconectes. en esos casos solo hay que presionar enter cuando aparece el error y configurar la hora nuevamente.
No se a que placa de que maquina te refieres. si la vas a sacar debes anotar el numero que tiene en el lado positivo(casi siempre el positivo esta viendo hacia arriba) porque hay muchos modelos y son físicamente idénticos pero se diferencian por el código.
Si no quieres correr riesgos conéctale la nueva en paralelo con la vieja y luego desconectas la descargada sin desconectar la nueva y luego colócala donde iba la original.
 
...veran tengo una tarjeta electronica que me alimenta
una maquina,
Sabias que llevar el nombre "tarjeta" y "maquina" no significa que sean todas iguales ni que hagan lo mismo?

al momento de quitar la pila anterior, no se borran los datos de los chips?
no se borra la memoria?
Depende. Si tu tarjeta es una mother de PC perdes la configuracion del BIOS, pero no tiene importancia porque te los anotas primero y despues los restauras.

Pero si esa "tarjeta" y esa "maquina" fuera el CNC de un torno/fresadora perdes todos los parametros. Y para restaurarlos, ademas de que tenes que tenerlos backupeados tenes que entrar a un modo de servicio que generalmente lleva passwords --> lo corriente estas "maquinas" es cambiar la bateria con maquina encendida.
 
Primero... de que tarjeta hablas? quiza asi podria saber si ocurre algo o no

Es una tarjeta de temperatura, aquí está el modelo : PC board para Temperatura de U.I. de I/M SD-30

Hola que tal. por lo menos en las computadoras en su motherboard traen una pila de 3v. en el caso de las computadoras ellas lanzan un erro característico porque le has quitado la pila y se borraron los datos que se guardaban gracias a ella.pero esos datos no son mas que la fecha y hora, por eso es que la hora en los ordenadores sigue corriendo aunque la desconectes. en esos casos solo hay que presionar enter cuando aparece el error y configurar la hora nuevamente.
No se a que placa de que maquina te refieres. si la vas a sacar debes anotar el numero que tiene en el lado positivo(casi siempre el positivo esta viendo hacia arriba) porque hay muchos modelos y son físicamente idénticos pero se diferencian por el código.
Si no quieres correr riesgos conéctale la nueva en paralelo con la vieja y luego desconectas la descargada sin desconectar la nueva y luego colócala donde iba la original.

Hola, primero que nada muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo otra duda, me acaban de decir que la tarjeta pierde los datos al momento que se le quita la pila, que puedo hacer al respecto? Estaba tomando en cuenta lo que me dijiste de poner en paralelo la otra pila para que tenga el mismo V de salida, que me recomiendas? La pila vieja aun cuenta con poca vida, pero está a punto de terminarsele.
 
Sería muy tedioso en realidad, pero si no hay otra forma sería buena idea, y se me olvidó escribir que también se borraba la configuración del bios, gracias Eduardo, y disculpa si no entendí bien algo .Esa es la tarjeta, pero.... que máquina es la que la utiliza? Porque pues efectivamente podría perder la memoria, otra opción sería cambiarla con la maquina encendida.
 
Atrás
Arriba