cambio de resistencia a voltaje

necesito saber como crear un circuito para poder transformar una resistencia variable a un voltaje variable :)

la resistencia variable me la da el flotador del estanque de combustible y necesito saber como cambierla de resistencia variable a voltaje variable ojala sea de 12 vol
 
Última edición:
mi resistencia variable es de 400 ohm maximo y mi rango puede ser de 0 a 12 vol
pasa que tengoo un triton H que es un gps y este lee solo una señal de voltaje y el flotador de un estanque de bencina me envia resistencia por eso debo cambiar esa resistencia variable a datos en voltaje de un rango de 0 vol a 12 como maximo
 
Última edición:
en realidad es bastante simple...tenés que hacerte un divisor resistivo en el cual 1 de tus resistencias es la del tanque...

o bien y mejor aún un puente H
 
necesito saber como crear un circuito para poder transformar una resistencia variable a un voltaje variable :)

la resistencia variable me la da el flotador del estanque de combustible y necesito saber como cambierla de resistencia variable a voltaje variable ojala sea de 12 vol
Hola amigo, antes que nada, trabajando con bencina estamos hablando de producto muy inflamable.-
Por lo tanto no puedes utilizar ningun tipo de sonda "electrica" que haga contacto al mismo.-
Si tienes un flotante, lo que debes hacer, es adosarle mecanicamente un potenciometro lineal, cuyo valor habra que probar "empiricamente" hasta lograr un fondo de escala, como el flotante tendra una desviacion aprox. de 45 grados o algo mas, y como un potenciometro comun posee un recorrido de +-300 grados, debes estimar usar un potenciometro de valor aprox. a 2.5KΩ aunque es un valor no estandarizado suele conseguirse en algunos modelos.-
Debes aplicar 12V. entre los extremos del potenciometro mencionado, la lectura la tomas desde su punto central respecto de masa.-
 
Claro...un divisor resistivo !

o no? jajaja

el flotante puede ser de varias formas...puede ser en ángulo o puede ser lineal y dar tantas vueltas al pote como sea necesario...una vez vi en la universidad un pote multivueltas (10 giros de tope a tope) de 10K con un vastago muy largo q flotaba dentro de un tanque...
 
Atrás
Arriba