Cambios a realizar para alimentar amplificador con ±42v AC?

hola amigos, Tengo una duda estaba mirando el diagrama ya que tengo este amplificador MX50 de 100w, y queria modificarlo, pero estoy algo perdido.

Quiero alimentarlo con ±42v AC 10 amperios por fase y agregar otros 4 transistores al amplificador, cambie los condensadores ( en el diagrama dicen ser de 100v pero son de 50v) por unos de 100 (valga la redundancia) y no estoy seguro si hay que cambiar transistores de preamplificacion o solo cambiar las resistensias de 47 y 68 ohm Saludos y gracias espero que me puedan ayudar.

quiero llevar a cabo la modificacion ya que no cuento con mas dinero para armar uno de mas potencia Saludos y gracias!

s-l1600.jpg
...
 
Si es un amplificador de 100W a 8 Ω, se alimenta con unos ±50Vdc lo que implica que necesita un transformador de doble rama de 36+36VAC te va a dar casi 60Vdc (aprox 58 x rama) en tal caso la potencia se ira bastante arriba y si no esta diseñado para tal potencia simplemete tendras bastante silicio fundido

Si necesitas más potencia busca en el foro hay una amplia variedad de circuitos, ya probados y con todos los datos necesarios
 
Última edición:
en las caracteristicas dice 100w ±42v continuos y yo tengo un tranfo de 42 AC entonces rectificados serian casi 60v entonces nose que mas cambios hacer espero que me puedan ayudar
 
Es un típico amplificador del Dr. Self:
Dr Self 2.png
Yo los he armado hace algunos años (cuando fueron novedad), y los he usado con +/- 56V sin problemas, calculo que con +/- 60V no habrá inconveniente. El tema es cambiar los BC's por transistores mejores, yo uno MPSA42 /92, pero también pueden ser 2N5551/5401 (recuerden que las patas van al reves). Los del VAS deben ser MJE340 / 350, los excitadores también, porque trabajan con tensiones elevadas. La polarización no cambia, podés usar las resistencias como están. No sé dónde andará ese amplificador ahora, pero al menos no volvió por ningún reclamo, puede que siga funcionando...
Saludos C
 
Muchas gracias por la respuesta crimson, este amplificador cuenta con los 2N5551/5401 en cambio los preamplificadores son los 556b y c1815 que en el datasheet dice que son hasta 60v y los preexitadores son 669 y 649 en conclusion tendria que cambiar los 556b y los c1815? son 4, pero si alimento con 60+60
continuos, les va a llegar ese voltaje a las bases?, quiero decir que la alimentacion de estos esta dada por una resistencia de 47 o 68 ohm no recuerdo en este momento.....

51Bu7yLqpZL.jpg
 
Si alimentas con 60V, que en realidad son ±60V tienes 120V en total que seguramente no llegarán completos a la primer etapa del amplificador, pero una muy buena parte :rolleyes:

Estimar una adaptación a una tensión mayor, no es sencillo, hay que revisar las características de los componentes y las corrientes de trabajo.
 
Última edición:
Por eso revise todos los datasheet y lo unico que me quedaria por saber es si los preamplificadores aguantarian ya que el data sheet dicen ser hasta 60v todo lo demas soporta
 
Pero en el circuito no está el pre-amplificador, ademas la alimentacion de esa etapa siempre en conveniente que tenga una alimentacion propia he independiente de la de potencia.
 
Por lo que has publicado, se puede ver que no tenes experiencia, y para lo que vos queres hacer se requiere de experiencia(años de trabajo en este tema específico) ya que un aumeno de tensiones no se resuelve con tan solo reemplazar transistores y electrolíticos que soporten la nueva tensión, ya que las corrientes invollucradas aumentan y no presisamente en forma lineal, por lo tanto las polarizaciones que tienen estabilizado al amplificador se van de paseo, algunas resistencias, comienzan a tomar un color marronsito y a largar humo, muchos Tr's se frien literalmente, ya que cuando se diseña un amplificador se parte de algunas premisas, para X potencia necesito X tensión de trabajo para una carga en ohms específica, se determina que sensibilidad se desea y a partir de alli se realizan los cálculos pertinentes para la correcta polarizción de cada etapa y esto sin tener en cuneta la tipología de circuito adoptado para cada etapa. Por lo tanto se necesita conocimiento y práctica para encarar lo que vos queres hacer, sin ella lo único que obtendras es mucho material dañado
 
Buenos días a todos,
tengo una consulta con respecto al MX50. Lo tengo armado y he observado que los tres transistores (649 y 2 veces 669) que van montados en la pequeña placa disipadora se calientan bastante a mínima potencia (alrededor de 55 grados). Es normal? No sé si estos tendrían que estar apareados, lo míos no lo están (649 hfe185, 669 hfe 153 y 173). Compré cinco pares y oscilan en esos valores, pero el 649 tiene más ganancia en todos los casos. Los dos de salida tienen la ganancia bastante cercana. Mis preguntas son: ¿Es correcto medir la corriente de reposo entre el positivo y el emisor del B817?¿hay alguna manera de ajustarla? Adjunto el circuito con algunas correciones en los transistores, que son los que tengo montados.
Muchas gracias por la ayuda y saludos
 

Adjuntos

  • MX 50 circuito.pdf
    514.3 KB · Visitas: 35
Hola, no es necesario que estén apareados, es normal que caliente el 649 y el 669 de los extremos, aunque no tanto 55 grados es mucho, el que no debe de calentar es el 669 del centro.

¿Es correcto medir la corriente de reposo entre el positivo y el emisor del B817?
No, debes medir la caída de Tensión de las resistencias de emisor (R13 y R20) aplicas ley de Ohm y tienes la corriente de reposos I=V/R, con 4.4mV tienes una corriente de 20mA que seria lo mínimo personalmente.

¿hay alguna manera de ajustarla?
Si, conecta un potenciómetro de 500Ohm en serie con R19 y ves ajustando lentamente, pero antes de hacer esto mide la corriente de bias que tienes y comenta.
 
Ya tengo los valores de la medición. Efectivamente tengo 4,4mv en un canal y 4mv en el otro, o sea 20ma y 18ma. Por lo que me dijiste. la corriente de reposo está bien, así que me parece que no tendría que tocar nada.
Con respecto a los otros tres transistores montados en el disipador chico, voy a tratar de conseguir un termómetro para medir exactamente la temperatura, ya que lo hice "a dedo" y me pareció bastante alta.
Realmente te agradezco la ayuda, ya que he aprendido a medir la corriente de reposo.
Saludos
 
Atrás
Arriba