campanas de franklin

He visto un experimento para hacer unas campanas de franklin de forma casera, en este se pega a la pantalla de un televisor de rayos catódicos papel de aluminio y este esta conectado a unas placas metálicas.
¿Es mucha la cantidad de cargas que produce?, Es decir ¿es peligroso el potencial?
 
No es peligroso , solo te puede dar una patada :LOL: pero de estática.

Mientras no le quites la tapa al televisor ni le eches líquido adentro , no hay peligro.

Entretenete ;)

Saludos !
 
:unsure: No se DOSME primero que se fije que tiene pensado hacer yo lo hago cuando estoy aburrido con la latas de Redbull que tomo y el tema es que si es uno de esos tubo de 21" de los de la decada del 90 como el del video
ESTE ES EL MIO MIRA QUE ARQUITO LINDO


Ese tiene un estatica que te erisa los pelitos cuando prende y la verdad cuando carga una de las latas es un FLASH si no se descargo. Porque el ARCO!!! la patada hermano daaaaaaaaaa el calambre es groso, pero no te mata tampoco la pabada OJO se carga a 25KV tampoco jodas siempre que termines de jugar descargalo con cuidado
 
Hola. Quisiera que me den alguna idea de que otra fuente de cargas electrostaticas puedo utilizar para las campanas de Franklin que no sea la pantalla de un televisor de rayos catodicos, si es que se puede. Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba