Canon Imagerunner 1025 Mala impresión

#1
Este es el defecto. Cada imágen tiene escrito en qué momento se imprimió.
Lo único que me falta es desmontar el láser, pero eso se me ha hecho súper difícil.

¿Alguna recomendación?
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La imágen 1 es el defecto a solucionar. La 2 es después de cambiar el DRUM, la 3 es después de haberle hecho una sesión de limpieza siguiendo el menú y la 4 es después de cambiar el tóner. También desmonté el sistema donde va el tóner y lo limpié, pero no hubo cambios
 

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tiago

Moderador
#2
Puede que el drum esté mal colocado o sea defectuoso.
Puede también que acumule toner en el drum, y que el exceso no sea eliminado. Eso me ocurrió a mi con una que me encontré en la calle, la solución fué un nuevo tambor.

Saludos.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#3
Cuando tengas la idea de desmontar el láser, tomate unas cervezas y espera a que se te pase.

Cuando dices "después de cambiar el DRUM" te refieres a:
1) Cambiar solamente el cilindro
2) Cambiar la unidad de imagen completa

Si el caso fue 1 ¿ Vaciaste el depósito de tóner residual, limpiaste el rodillo o grilla de carga, limpiaste la cuchilla de limpieza del cilindro ?

Al cambiar unidad de imagen o cilindro se debe hacer un reset de valores de carga del mismo ¿ Lo realizaste ?
 
#4
"Cuando tengas la idea de desmontar el láser, tomate unas cervezas y espera a que se te pase."
Gracias Fogonazo, esta es una de las mejores recomendaciones que me han dado en mi vida. Eso que yo quería hacer es casi un imposible.
Sigo trabajando en eso y ya comentaré
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Todavía tengo la impresora medio desarmada. Pude conseguir un developing unit nuevo, que es donde va el tóner y se quitó el problema. Claro, después tuve que hacerle una nueva limpieza según el menú. Es decir, de la imágen inicial que tenía (imagen 1), al cambiar el Drum, que es donde está el rodillo verde, se mejoró mucho la impresión (imágen 2). El cambio de tóner no tuvo influencia. A pesar de que limpié el developing unit, parece que no fue a fondo y seguía dando mala calidad. Al cambiar esto por uno nuevo, se resolvieron todos los defectos que quedaban de bandas en blanco y otras sucias.
En cuanto pueda armar el armatroste y escanear las imágenes que faltan, las publicaré si creen necesario.
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De paso, como la impresora estaba en aire acondicionado, al sacarla al patio para trabajarla, me dió ERROR 100 que dice algo así como que pudiera haber humedad en el láser. Lo dejé todo desarmado a la interperie y cuanto cable estuviera conectado al bloque láser lo bañé con limpiador de contactos y se quitó ese error. Para colmo, se empezaron a zafar los cablecitos del ventilador, dando error también
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Tiago y Fogonazo, sin sus recomendaciones, hubiera seguido buscando a ciegas. Gracias a ambos dos
 
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#5
Otra Canon 1025 con mala impresión

Esta impresora tiene el defecto de mala calidad en la impresión. Le cambié el tóner y el DRUM, pero como no se resolvía todo el problema, desarmé el Developing unit, que es el receptáculo del tóner y le hice un desarme total y limpieza profunda.

Pero ahora al encender la impresora, no se detiene la comprobación inicial. El motor principal no se detiene, aunque la pantallita me dice que todo está bien. Al cabo de mucho rato en eso, sale un cartel que dice que no tiene tóner, cosa que es falsa. Eso me sucedió con la impresora anterior, pero se le quitó solo después de manosearla por todos lados y desmontarla varias veces. Pero esta no se ha detenido a pesar del manoseo.

¿Alguna recomendación, por favor?
 
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Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#6
La indicación "Falta de Tóner" sale luego de que la máquina intentó y no logró ajustar la concentración de tóner en el revelador.
Mira si no te dejaste algún cable sin conectar o la unidad de revelado no hace buen contacto en su alojamiento dentro de la máquina.
 
#7
concentración de tóner en el revelador
Esa frase... Cuando en la anterior impresora cambié el drum y el "developing unit" que es donde va el tóner, ví que en este último, la varilla magnética tenía polvo de revelado. En esta que desarmé y limpié, quité bastante polvo de ese rodillo y del interior de esa pieza. ¿Habrá quedado muy poco?. También vacié del Drump todo el polvo residual que va guardando en su interior. ¿Será algo de eso el problema?.
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Al cambiar unidad de imagen o cilindro se debe hacer un reset de valores de carga del mismo ¿ Lo realizaste ?
Amigo, releyendo una intervención tuya en el tema de la anterior impresora, escribiste esto. ¿Cómo se hace ese reset de valores?. Porque veo algo parecido en el menú, pero no he podido hacer el reset
 
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Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#8
Mis comentarios se basan en otras marcas de impresoras, no conozco el procedimiento de reset para Canon

Si retiraste revelador (Developer) del rodillo magnético y en gran cantidad: ¡ Tienes un problema ! :poop:
 
#9
Esa noticia es buena, porque me indicas el camino del problema y la solución. ¿Pero dónde debo incorporar polvo, en el rodillo de la unidad de revelado o también en el recipiente del Drum?
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#10
Esa noticia es buena, porque me indicas el camino del problema y la solución. ¿Pero dónde debo incorporar polvo, en el rodillo de la unidad de revelado o también en el recipiente del Drum?
Te repíto NO conozco esas máquinas en particular.
En impresoras de bajo volumen hay 2 posibilidades.
1) Emplean tóner monocomponente que sería tóner con revelador incluido.
2) Emplean 2 componentes tóner + revelador por separado

Si el caso es el segundo debe existir un depósito que hay que, primero vaciar, y luego rellenar con la carga adecuada
 
#11
Bueno, aquí el tóner viene lleno de polvo magnético. El drum viene aparte y tiene un recipiente donde se acumula polvo desechado. Hay otras impresoras que tiene un "todo incluído", pero este no es el caso.
Voy a desarmar otra unidad reveladora, la limpiaré a fondo pero sin quitarle tanto polvo del rodillo magnético.
 
#13
Había comentado que la impresora estaba dando el defecto de que no detenía la comprobación al encender. Pues resulta que en la unidad de revelado, donde va el tóner, le faltaba un tornillito, un miserable tornillito y eso era lo que no dejaba terminar esa comprobación y el motor principal se mantenía trabajando hasta que después de muuucho tiempo, decía que le faltaba el toner.
Adjunto imagen del tornillito.
De todas formas, todavía no está imprimiendo con calidad, así que seguiré limpiando y desarmando esa pieza. No es el toner y el Drum es nuevo
 

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