Problemas con impresora Canon 1025

Saludos. El error que da esta impresora es que al imprimir, pone un cartelito de "Cargue papel: LTR" y seguidamente pone "Cambiar TAM. Regist ->Fijación común".
A pesar de que le he puesto que las páginas son A4, porque son las que puse en la bandeja 1. Y eso del "cambiar tam regist" no tiene sentido para mí.
Lo más extraño es que cuando hago una fotocopia, no da error y hace la impresión correctamente. Hice también una impresión de la lista de datos del usuario y lo imprimió sin errores.
Le hice un reset a la impresora y da esos mismos errores.

Por otro lado, no se borra correctamente el DRUM y eso hace que la impresión de las hojas que fotocopio, salgan con líneas negras a todo lo largo de la hoja.

¿Pueden orientarme, por favor?
 
Te está pidiendo tamaño "Letter" (LTR) es decir, tamaño carta, una hoja que mide 8.5x11 pulgadas (20.32x27.94 centímetros)
 
Sí, amigo, pero es que las hojas que tengo son A4 y en los ajustes comunes de la impresora, en Tam. papel común le puse A4 y en 3.- ajustes impresora, donde dice Tam papel default, también le puse A4. No veo en ninguna otra posición donde haya que rectificarle ese tamaño. Todo esto es para la bandeja 1. Lo más extraño es que solo da ese anuncio (y no imprime) cuando le digo imprimir. Lo fotocopiado y los informes internos de la impresora, lo imprime bien
 
No , no son los drivers , cuando le das a imprimir un documento , ahí se configura el formato del papel.

Posiblemente dando botón derecho a imprimir abras el "spoiler"

Spoiler también se llama "cola de impresión" , es el lugar en la PC dónde guarda en lista de espera las impresiones esperando que termine la que está en curso.

Si los formatos están configurados distintos , fundamentalmente más grande en la PC que en la impresora , se arma lío

Saludos !
 
Dosmetros, aquí adjunto la imágen de la configuración de esta impresora. En papel disponible aparece Letter, pero cuando doy "preferencias", le puse A4 en Page Size y ahora descubrí que si le pongo A4 en Output size, entonces no me da error al imprimir. Pero que yo recuerde, al hacer una configuración, no tengo que repetir que quiero A4 y también debería quitar el dichoso cartelito de Letter y poner A4 como lo estoy diciendo.

¿Dónde me equivoco?. De paso, gracias por respondermeImpresora IR1025.png
 
Porque una configuración es el tamaño de papel y otra el tamaño de impresión.

Si el tamaño del papel es mas grande que el tamaño de impresión no habrá problemas.

Quizás por eso te quedaba el rodillo sucio , le faltaba papel para volcar el thoner.
 
El resultado del experimento es el siguiente:
Para que no dé problemas de impresión, en las opciones internas de la impresora debe decir:
Tam papel común- Gaveta 1: A4 y en ajustes impresora-tam papel default: A4 también.

En las propiedades de la impresora, Page size puede estar en letter, pero en output tiene que decir A4. Así es como único imprime sin gritar.
Por otro lado, estoy tratando de encontar un drum para ver si ese es el problema de las columnas grises y sucias que pone en las hojas. No sé por qué no borra correctamente el dichoso tubito verde. En cualquier tamaño de hoja, fotocopie o imprima, hace el mismo patrón de mancha.
 
. . . Por otro lado, estoy tratando de encontar un drum para ver si ese es el problema de las columnas grises y sucias que pone en las hojas. No sé por qué no borra correctamente el dichoso tubito verde. En cualquier tamaño de hoja, fotocopie o imprima, hace el mismo patrón de mancha.
Casi con seguridad el cilindro de la unidad de imagen "Pasó a mejor vida"

G9481.wh.jpg
Intenta retirarlo y limpiar la unidad de limpieza, tiene un depósito de tóner residual, vaciar, tal ves mejore algo.
La solución definitiva sería cambiar el cilindro (Drum y la cuchilla de limpieza)
 
Este es el defecto. Cada imágen tiene escrito en qué momento se imprimió.
Lo único que me falta es desmontar el láser, pero eso se me ha hecho súper difícil.

¿Alguna recomendación?
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La imágen 1 es el defecto a solucionar. La 2 es después de cambiar el DRUM, la 3 es después de haberle hecho una sesión de limpieza siguiendo el menú y la 4 es después de cambiar el tóner. También desmonté el sistema donde va el tóner y lo limpié, pero no hubo cambios
 

Adjuntos

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Puede que el drum esté mal colocado o sea defectuoso.
Puede también que acumule toner en el drum, y que el exceso no sea eliminado. Eso me ocurrió a mi con una que me encontré en la calle, la solución fué un nuevo tambor.

Saludos.
 
Cuando tengas la idea de desmontar el láser, tomate unas cervezas y espera a que se te pase.

Cuando dices "después de cambiar el DRUM" te refieres a:
1) Cambiar solamente el cilindro
2) Cambiar la unidad de imagen completa

Si el caso fue 1 ¿ Vaciaste el depósito de tóner residual, limpiaste el rodillo o grilla de carga, limpiaste la cuchilla de limpieza del cilindro ?

Al cambiar unidad de imagen o cilindro se debe hacer un reset de valores de carga del mismo ¿ Lo realizaste ?
 
"Cuando tengas la idea de desmontar el láser, tomate unas cervezas y espera a que se te pase."
Gracias Fogonazo, esta es una de las mejores recomendaciones que me han dado en mi vida. Eso que yo quería hacer es casi un imposible.
Sigo trabajando en eso y ya comentaré
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Todavía tengo la impresora medio desarmada. Pude conseguir un developing unit nuevo, que es donde va el tóner y se quitó el problema. Claro, después tuve que hacerle una nueva limpieza según el menú. Es decir, de la imágen inicial que tenía (imagen 1), al cambiar el Drum, que es donde está el rodillo verde, se mejoró mucho la impresión (imágen 2). El cambio de tóner no tuvo influencia. A pesar de que limpié el developing unit, parece que no fue a fondo y seguía dando mala calidad. Al cambiar esto por uno nuevo, se resolvieron todos los defectos que quedaban de bandas en blanco y otras sucias.
En cuanto pueda armar el armatroste y escanear las imágenes que faltan, las publicaré si creen necesario.
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De paso, como la impresora estaba en aire acondicionado, al sacarla al patio para trabajarla, me dió ERROR 100 que dice algo así como que pudiera haber humedad en el láser. Lo dejé todo desarmado a la interperie y cuanto cable estuviera conectado al bloque láser lo bañé con limpiador de contactos y se quitó ese error. Para colmo, se empezaron a zafar los cablecitos del ventilador, dando error también
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Tiago y Fogonazo, sin sus recomendaciones, hubiera seguido buscando a ciegas. Gracias a ambos dos
 
Última edición:
Otra Canon 1025 con mala impresión

Esta impresora tiene el defecto de mala calidad en la impresión. Le cambié el tóner y el DRUM, pero como no se resolvía todo el problema, desarmé el Developing unit, que es el receptáculo del tóner y le hice un desarme total y limpieza profunda.

Pero ahora al encender la impresora, no se detiene la comprobación inicial. El motor principal no se detiene, aunque la pantallita me dice que todo está bien. Al cabo de mucho rato en eso, sale un cartel que dice que no tiene tóner, cosa que es falsa. Eso me sucedió con la impresora anterior, pero se le quitó solo después de manosearla por todos lados y desmontarla varias veces. Pero esta no se ha detenido a pesar del manoseo.

¿Alguna recomendación, por favor?
 
Última edición por un moderador:
La indicación "Falta de Tóner" sale luego de que la máquina intentó y no logró ajustar la concentración de tóner en el revelador.
Mira si no te dejaste algún cable sin conectar o la unidad de revelado no hace buen contacto en su alojamiento dentro de la máquina.
 
concentración de tóner en el revelador
Esa frase... Cuando en la anterior impresora cambié el drum y el "developing unit" que es donde va el tóner, ví que en este último, la varilla magnética tenía polvo de revelado. En esta que desarmé y limpié, quité bastante polvo de ese rodillo y del interior de esa pieza. ¿Habrá quedado muy poco?. También vacié del Drump todo el polvo residual que va guardando en su interior. ¿Será algo de eso el problema?.
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Al cambiar unidad de imagen o cilindro se debe hacer un reset de valores de carga del mismo ¿ Lo realizaste ?
Amigo, releyendo una intervención tuya en el tema de la anterior impresora, escribiste esto. ¿Cómo se hace ese reset de valores?. Porque veo algo parecido en el menú, pero no he podido hacer el reset
 
Última edición:
Mis comentarios se basan en otras marcas de impresoras, no conozco el procedimiento de reset para Canon

Si retiraste revelador (Developer) del rodillo magnético y en gran cantidad: ¡ Tienes un problema ! :poop:
 
Esa noticia es buena, porque me indicas el camino del problema y la solución. ¿Pero dónde debo incorporar polvo, en el rodillo de la unidad de revelado o también en el recipiente del Drum?
 
Esa noticia es buena, porque me indicas el camino del problema y la solución. ¿Pero dónde debo incorporar polvo, en el rodillo de la unidad de revelado o también en el recipiente del Drum?
Te repíto NO conozco esas máquinas en particular.
En impresoras de bajo volumen hay 2 posibilidades.
1) Emplean tóner monocomponente que sería tóner con revelador incluido.
2) Emplean 2 componentes tóner + revelador por separado

Si el caso es el segundo debe existir un depósito que hay que, primero vaciar, y luego rellenar con la carga adecuada
 
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