capacitor como filtro en fuente de 24vcd

Hola Amigos¡¡¡¡ soy nuevo aqui, y tambien novato en electronica, quisiera me pudieran ayudar para saber como calcular un filtro para una fuente de poder de 220v a 24vcd con un consumo de 55 amperios, realmente no se como calcularlo les agradezco su ayuda.
 
Si bien para una fuente lineal el calculo no es muy complejo, el resultado da aproximadamente 2000uF por Amperio lo que para tu caso serian 10000uF.
La formula la vi muchas veces por este foro y es parecida a la que aprendi en donde yo estudio y en este momento no la recuerdo pero como te comente antes da muy parecido...

Un saludo!
 
Última edición:
gracias por la ayuda amigos¡ pero como les decia soy ing mecanico y se muy poca electronica, pero estoy dispuesto a dejarme guiar para aprender, me pueden decir la diferencia entre una fuente lineal y otra conmutada?
 
gracias por la ayuda amigos¡ pero como les decia soy ing mecanico y se muy poca electronica, pero estoy dispuesto a dejarme guiar para aprender, me pueden decir la diferencia entre una fuente lineal y otra conmutada?

Fuente lineal:
Transformador de hierro silicio trabajando a la frecuencia de la red eléctrica, diodos, capacitores, Etc

Fuente conmutada:
Rectifica la tensión de la red eléctrica, la conmuta y aplica a un transformador de ferrita que trabaja a frecuencia relativamente alta > 15KHz luego del transformador rectifica nuevamente y filtra.

La primera lleva filtrado >> mayor que la segunda.

Lectura aconsejada:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
Atrás
Arriba