Capacitor de arranque de motor extractor de Aire cocina

Hola a todos y gracias por leerme
Repare el motor de 220v del extractor de aire de la cosina de mi casa
Aclaro que tambien era ventilador pero al romperce la llave inversora se conecto solo extractor
El problema fue que tenia gastados los bujes
Como no los consegui los reemplace por rodamiento y quedo bien
Como es un extractor de muchos años la etiqueta con los datos del motor no estan
IMG_20211031_192823_0.jpg
IMG_20211031_192857_9.jpgIMG_20211031_192910_7.jpg
Como se puede ver en las fotos tuve que aislar algunos cables porque al parecer tenia originalmente una goma para aislar y de soporte del capacitor de arranque
Al quedar suelto fue rozando y se borro la nomenclatura
El motor funciona perfectamente si ayudo a girar con la mano el arranque
Eso es signo inequivoco que el capacitor no funciona
Recurro a ustedes que tiene mas experiencia en como calcular su valor sin tener los datos
Desde ya muchas gracias al que aporte algo
ATTe juan
 
Hola a todos y gracias por leerme
Repare el motor de 220v del extractor de aire de la cosina de mi casa
Aclaro que tambien era ventilador pero al romperce la llave inversora se conecto solo extractor
El problema fue que tenia gastados los bujes
Como no los consegui los reemplace por rodamiento y quedo bien
Mmmmmmm, no me convence mucho el cambio, esos motores calientan como el infierno, a los bujes no les molesta, pero los rodamientos pierden la grasa y tienden a engranarse

Como se puede ver en las fotos tuve que aislar algunos cables porque al parecer tenia originalmente una goma para aislar y de soporte del capacitor de arranque
Eso es signo inequivoco que el capacitor no funciona
Recurro a ustedes que tiene mas experiencia en como calcular su valor sin tener los datos
Desde ya muchas gracias al que aporte algo
ATTe juan
No es capacitor solo de arranque, es de uso permanente.

Para calcular habría que tener los valores de impedancia de los bobinados y varios datos mas del motor.
Coloca uno de 1,5µF y prueba, si no arranca ponle uno igual en paralelo.
 
Mmmmmmm, no me convence mucho el cambio, esos motores calientan como el infierno, a los bujes no les molesta, pero los rodamientos pierden la grasa y tienden a engranarse


No es capacitor solo de arranque, es de uso permanente.

Para calcular habría que tener los valores de impedancia de los bobinados y varios datos mas del motor.
Coloca uno de 1,5µF y prueba, si no arranca ponle uno igual en paralelo.

Si tiene pinza amperométrica, debería ir agregando o quitando capacidad para obtener el menor consumo posible. Si no me falla la memoria, era una forma empírica de obtener el mejor valor del capacitor.

Además del cambio mecánico que se le hizo, puede haber cambiado la inercia del eje, lo que cambia también el valor del capacitor necesario con respecto al original.
 
Para calcular habría que tener los valores de impedancia de los bobinados y varios datos mas del motor.
Coloca uno de 1,5µF y prueba, si no arranca ponle uno igual en paralelo.
Hola y gracias por responder
Desime que datos queres aparte del de las bobinas y los tomo
Lo hice andar cerca de una hora mas o menos como se ve en la foto y digamos que si calento pero podias agarrarlo con la mano
Tengo capacitores de 1uf no de 1,5 uf sino tendre que esperar hasta el lunes para comprar
Gracias
 
Hola y gracias por responder
Desime que datos queres aparte del de las bobinas y los tomo
Lo hice andar cerca de una hora mas o menos como se ve en la foto y digamos que si calento pero podias agarrarlo con la mano
Tengo capacitores de 1uf no de 1,5 uf sino tendre que esperar hasta el lunes para comprar
Gracias
Empezá con 2 de 1uF en paralelo y andá aumentando de a 1uF
 
Atrás
Arriba