Capacitor de arranque en equipos sin motor

Buenas tardes, tengo una duda por resolver y busco la ayuda de ustedes.
¿Por qué un capacitor de arranque sólo puede ser utilizado en motores monofásicos y no en dispositivos sin motores, como por ejemplo, un televisor?
Debido a que el capacitor de arranque protege al motor de peaks de corriente, quisiera saber si el capacitor de arranque es útil de igual manera en la protección de dispositivos tales como televisores o dispositivos sin motor donde el voltaje posea muchos peaks que dañan los artefactos electrónicos.

Hi, I have a question to solve and I´m looking for your help.
Why should an starting capacitor only be used in single-phase motors and not in devices non-motorized, for example, a television?
The starting capacitor protects the motor from current picks, I would like to know if the starting capacitor is equally useful in protecting devices such as televisions or non-motorized devices where the voltage has many peaks that damage electronic devices.
 
Última edición:
Hola.

Primero, leíste las normas del foro? El idioma a utilizar es el español. Siendo de Chile no entiendo porqué escribir en inglés.

Segundo, los capacitores en motores se utilizan para generar un desfasaje y provocar un par de arranque. No para proteger al motor de PICOS (¿Peaks?) de corriente.
 
Hola.

Primero, leíste las normas del foro? El idioma a utilizar es el español. Siendo de Chile no entiendo porqué escribir en inglés.

Segundo, los capacitores en motores se utilizan para generar un desfasaje y provocar un par de arranque. No para proteger al motor de PICOS (¿Peaks?) de corriente.
Buenas tardes, no leí las normas del foro debido a que me acabo de registrar y requiero respuesta inmediata a la pregunta que realicé. Con respecto a la palabra Peaks te comento que significa Picos en inglés, acá en Chile tanto las instituciones educacionales como los profesionales del área eléctrica y electrónica utilizan esa terminología.

Saludos.

PD: Tu definición de capacitor esta demás.
 
Última edición:
No puse la definición de capacitor, simplemente rectificaba para que se utiliza en los motores. La definición de capacitor es otra cosa.

Para los picos de tensión se utilizan los varistores. Si no hay picos de tensión, no puede haber picos de corriente. Si hay exceso de corriente, actúa el fusible.

No entiendo adónde se supone que pondrías un capacitor para absorber picos de corriente.

Saludos.

PD: Nos vemos en Moderación.
 
Buenas tardes, tengo una duda por resolver y busco la ayuda de ustedes.
¿Por qué un capacitor de arranque sólo puede ser utilizado en motores monofásicos y no en dispositivos sin motores, como por ejemplo, un televisor?
¿Quien dijo que no se usen condensadores?¿Los televisores "arrancan"?¿Necesitan "arrancar"?
Debido a que el capacitor de arranque protege al motor de peaks de corriente,
Falso
quisiera saber si el capacitor de arranque es útil de igual manera en la protección de dispositivos tales como televisores o dispositivos sin motor donde el voltaje posea muchos peaks que dañan los artefactos electrónicos.
Es falso
¿En que quedamos, son picos de corriente o de tensión?. En la misma frase dices dos cosas distintas.
Buenas tardes, no leí las normas del foro debido a que me acabo de registrar y requiero respuesta inmediata a la pregunta que realicé. Con respecto a la palabra Peaks te comento que significa Picos en inglés, acá en Chile tanto las instituciones educacionales como los profesionales del área eléctrica y electrónica utilizan esa terminología.
Mala idea firmar contratos sin leer.

Lectura comprensiva "Condensador de arranque" ¿No será un condensador que sirve para el arranque?
¿No será que el condensador "antipicos" se llame "condensador antipicos"?
¿Y no será que si no se llama así es porque esa no es su función?
 
Última edición:
¿Por qué un capacitor de arranque sólo puede ser utilizado en motores monofásicos y no en dispositivos sin motores, como por ejemplo, un televisor?
Usted mismo lo dijo : -Un capacitor de ARRANQUE es para ARRANCAR el motor y ponerlo en movimiento.
Al televisor NO hay que ponerlo en movimiento, porque no se mueve.

El motivo por el cual los motores monofásicos usan capacitores o condensadores eléctricos para la puesta en marcha es :
-Porque los motores MONOFASICOS NO FUNCIONAN y es necesario generar una seudo segunda fase, para que el inducido se ponga en movimiento en un sentido de giro específico, luego siguen por inercia.
 
Buenas tardes, tengo una duda por resolver y busco la ayuda de ustedes.
¿Por qué un capacitor de arranque sólo puede ser utilizado en motores monofásicos y no en dispositivos sin motores, como por ejemplo, un televisor?
Debido a que el capacitor de arranque protege al motor de peaks de corriente, quisiera saber si el capacitor de arranque es útil de igual manera en la protección de dispositivos tales como televisores o dispositivos sin motor donde el voltaje posea muchos peaks que dañan los artefactos electrónicos.
Porque no es lo mismo un gato montés que montar un gato, y aca hasta yo me doy cuenta :)

Puedes en todo caso adquirir protectores de tensión para proteger el televisor de altos y bajos voltajes para compensar esa desventaja en lugar de experimentos raros que no llevan a ninguna parte. Son algo caros, pero si cumplen su función, merecen la pena, dado que el TV es mucho mas caro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba