capacitor de entrada en un amplificador BJT

Hola a todos, tengo una duda, estoy en mis primeros semestres de electrónica, quisiera saber para que sirven los capacitores por donde entra la señal a un apmplificador BJT y como se deben de conectar en cuanto a polaridad (si son electrolíticos, parece que por el negativo entra la señal, porqué?) y porqué a veces lleva una resistencia en serie y a veces no, les agradecería mucho me ayudaran :)

mirá te recomiendo que leas un poco de electronica básica, ya que por tus preguntas estas mas que perdido, y una respuesta al "tanteo" no te ayudará en nada.

Saludos!!

Lo primero decirte que no es una duda son varias.
Los capacitores "dejan pasar" la alterna. por tanto son de alta impedancia para la continua.
La polaridad? mira el circuito bien y veras que queda en paralelo a una diferencia de potencial. como la entrada la vas a dar respecto a masa entra por el negativo. (mas simple: si cortocircuitas respecto a la referencia se queda bien polarizado el condensador?? si, ves que facil)
Lo del serie: Todo depende de las impedancias de entrada, Sitio de trabajo del transistor.
Y tambien te recomiento el comentario del compañero.