Capacitor en corriente directa

saludos muchachos disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber solamente para que se utilizan los capacitores en un circuito DC, si ellos no permiten el paso de corriente directa. gracias
 
una de las utilidades es para mantener estable la tension de una parte del circuito, ya q si baja la tension del generador se compensa con la que tiene almacenada el capacitor

otra es como temporizador, por ejemplo conectandolo a la base de un transistor en EC y q la otra pata del capacitor vaya a masa, sirve de retraso del disparo de una alarma...

saludos
 
ALEJANDRO20 dijo:
saludos muchachos disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber solamente para que se utilizan los capacitores en un circuito DC, si ellos no permiten el paso de corriente directa. gracias
Justamente una de las posibilidades de los capacitores es esa, la de comportarse de una forma "relativamente similar a un diodo" que deja pasar algo en cierta condición y no lo deja en otra condición.
Imagina que un esquema te entrega una señal compuesta de 2 tensiones, una alterna superpuesta a otra continua, tu solo necesitas la alterna.
¿ Que haces ?, intercalas un capacitor en serie con la señal, que dejara pasar relativamente bien la alterna pero NO así la continua.
Ahora para otro ejemplo tenemos la misma fuente de señal, una continua con una alterna superpuesta, pero ahora queremos rescatar la continua.
¿ Como hacemos ? en lugar de poner el capacitor en serie lo colocamos en paralelo, de esta forma la continua NO sera afectada, pero la alterna vera al capacitor como un cortocircuito y se derivara a maza.
Este es el caso típico de las fuentes de alimentación donde pones capacitores para suavizar la componente alterna residual del rectificado (Rizado)
Aprovechando esta selectividad del capacitor respecto a la frecuencia de la tensión alterna se pueden diseñar filtros que permitan el paso de ciertas frecuencias pero atenúen otras indeseables.

Estos son solo un par de ejemplos, pero hay decenas de posibilidades de uso para los capacitores.

Edit:
! Si ya se la comparación con un diodo es horrible, pero fue lo primero que se me ocurrió ¡
 
Atrás
Arriba