Capacitor de ventilador de techo.

Debe tratarse de 2 condensadores en un mismo encapsulado.
En ese caso puedes utilizar 2 condensadores de iguales características(uno de 1.5uF y otro de 2.5uF).
Salu2.
 
Buenas mis compas , tengo un problema , se sacó el capacitor del ventilador para comprarlo , pero se tardó un mes en comprarlo , nadie recuerda donde iba conectado , me pueden ayudar ? Éste ventilador tiene inversor , switch de luz y velocidades.
 
Para eso valen las cámaras de fotos aparte de para hacerse 'selfis'

:rolleyes:;):LOL:

vas a tener que seguir todos los cables, pero el capacitor un terminal va al punto medio de la llave (fijate el dibujo) y el otro terminal al motor

hrYRL.jpg
 
Última edición:
Si lo,hice pero hubo robo de celular asi que esta dificil.
No entiendo ese dibujo , donde estan la velocidades ahi ,y es confuso lo de la lunes verde

Este tiene inversor de giro y las velocidades que están en la imagen

En la imagen pongo con exactitud los colores de cada cable

Me dicen que conecte el cable blanco con blanco y rojo con rojo pero no se si en este tipo de ventilador el capcitor va con el neutro
1d56d3575fae6cfc512c51ce3b7f5d4e.jpg
 
Ese tipo de motor tiene un bobinado principal y el auxiliar el inversor solo invierte una de las bobinas
conectalo como te han dicho rojo con rojo y blaco con blanco
 
Ventilador de pie,de 3 velocidades y 5 cables, dejo de funcionar, lo desarme encontre el capacitor quemado de 2microF , lo cambie por otro de 2,4microF porque no encontre de menor capacidad.
Tiene un termistor p3wc , medi continuidad, lo encontre abierto procedi a sacarlo y puentearlo en serie con el capacitor.
Arme de nuevo el ventilador, lo conecte y empeze a variar las velocidades, no giraba ni se mueve, comenzo a vibrar levemente y hacer un zumbido leve tambien le di un impulso con la mano y nada sucedio.

Cual serie el problema? puede ser que este quemadas la bobina de arranque?
Disculpen el desorden estoy ordenando el taller todavia
gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0070.jpg
    DSC_0070.jpg
    149.8 KB · Visitas: 29
  • DSC_0071.jpg
    DSC_0071.jpg
    207.5 KB · Visitas: 27
  • DSC_0073.jpg
    DSC_0073.jpg
    195.5 KB · Visitas: 24
  • DSC_0074.jpg
    DSC_0074.jpg
    183.2 KB · Visitas: 25
Ese tipo de motor tiene devanado la reactancia para variar la velocidad, en la posición de la máxima velocidad medi los otros con respecto a ese, es decir puesto en la velocidad más alta otro cable que va directo al enchufe y otro al que va el capacitor esos tres son los del motor propiamente dicho medi continuidad entre el que va directo al enchufe y el que tiene el capacitor de ambos lados debe haber continuidad, si esta abierto esta roto el bobinado
 
No ha comentado si esta pesado o no, por lo general estas generaciones de ventiladores, si se clava un buje no suele pasar nada, antes que romperse el capacitor se quema el bobinado, tampoco menciono sentir olor a quemado.
Hemos recuperado y reciclado muchísimos ventiladores de techo, turbos, de pie, de mesa, etc etc por ese motivo
 
Esta sería la forma de las conecciones:
Esquema%2Belectrico%2Bventilador%2Bde%2Bpie.JPG

El Rojo, el Gris y el Verde son los cables principales, el gris seria el común el rojo con el gris es la bobina de arranque, el verde con el gris es bobina de trabajo.
La bobina de trabajo y de arranque suelen medir igual.
El valor en ohm entre la bobina blanca y la amarilla es la misma que entre amarillo y verde, el valor de estas bobinas auxiliares es menor que el de las bobinas principales
 
No ha comentado si esta pesado o no, por lo general estas generaciones de ventiladores, si se clava un buje no suele pasar nada, antes que romperse el capacitor se quema el bobinado, tampoco menciono sentir olor a quemado.
Hemos recuperado y reciclado muchísimos ventiladores de techo, turbos, de pie, de mesa, etc etc por ese motivo

De hecho, he visto un par de veces que suceda lo que comenté, por eso le dije que haga la prueba.

Saludos.
 
UFff, Toda la tarde meta buscando y encontre cable desconectados de un terminal del capacitor a la bobina de arranque, soluciono el problema, procedo a soldar, luego armo con cuidado nuevamente, enchufo y NADA!

Abro nuevamente y veo que se corto otro cable esmaltado de cobre de otra bobina que esta vez no puedo soldar porque me quedo al raz de las laminas de hierro del estator, me gano me doy por vencido.Talvez me sea util como peso o pisa papeles para otros proyecto en fin me rindo!
Investigando este video me ayudo a razonar y buscar soluciones.


Graciias por los comentarios hasta la proxima tarea! :)
 
Atrás
Arriba