capacitores de ajusto (voltaje)

Alguien tiene idea de que voltaje max soportan los capacitores de ajuste (trimmers) de las radio a valvulas? maaaaas o menos, se que se habia tratado aca mismo pero no lo encontre al post ni tampoco en google, ya que ando presisando uno para poner en una antena y debe soportar los 100w pero me parecen medios flojitos.
Saludos
 
Si son los viejos de porcelana y mica . . . aguantan un montón , los mas nuevos de plástico , bastante menos.

Te sugiero lo siguiente , rectificás y filtrás (con 1 uF alcanza) los 220 y vas a tener 310 Vdc , conectás el trimmer en serie con un neon y no debe encenderse ;)

Acordate que la prueba se hace con contínua.

Si querés hacerla con menos tensión , hacele un divisor ; si querés hacerla con más tensión hacele un multiplicador , doblador , triplicador.

Comprate varios , no hagas la prueba con uno solo ;) podría ser la oveja blanca

Saludos !
 
Hola Dosmetros, la idea que aportas es buena, peeero... solo puedes probar la aislacion del componente en continua, como mencionas, ahora, el colega no especifica bajo que fcia. sera sometido dicho componente, parece hablar de alguna salida de R.F., por lo tanto el resultado podria ser muy diferente.
 
Última edición:
Gracias a los dos por responder y disculpas por no dar mas datos!, los trimmer son de ceramica con aislante de mica que comunmente vienen en las FI, efectivamente es para una salida de RF, es para 28 mhz mas presisamente para una antena tipo ringo que en ves de usar el aro gama y la parte del irradiante como capacitor hice una bobina y me falta el capacitor a masa que como dije debe soportar los 100w.
Saludos!
 
Hola Dosmetros, la idea que aportas es buena, peeero... solo puedes probar la aislacion del componente en continua, como mencionas, ahora, el colega no especifica bajo que fcia. sera sometido dicho componente, parece hablar de alguna salida de R.F., por lo tanto el resultado podria ser muy diferente.

Si pero para probarle la aislación en alta frecuancia hace falta algo de equipo , o conocimientos , calcularle la impedancia en esa frecuencia , ponerlo en serie con una resistencia mas o menos "pura" y medir tensión en ésta con el osciloscopio o algún voltímetro electrónico bueno , a la tensión que lo queremos probar.

Si solo aguanta 50 Volts de contínua , yo ya no lo pondría en la antena , si soporta 1.000 , me sentiría más tranquilo.

los trimmer son de ceramica con aislante de mica que comunmente vienen en las FI, efectivamente es para una salida de RF, es para 28 mhz mas presisamente para una antena tipo ringo que en ves de usar el aro gama y la parte del irradiante como capacitor hice una bobina y me falta el capacitor a masa que como dije debe soportar los 100w.
Saludos!

Esos son muy buenos y si les salta una chispa no los rompen.

En 100 Watts tenemos mas o menos unos 70 Vrms sobre el coaxial , con que aguante 400 Vp , estamos hechos.

Saludos !
 
DOSMETROS! efectivamente se la bancaron muy bien, aun con una desadaptacion tremenda, aunque no pude hacer funcar el engendro me vino bien saber que son bastande duritos ya que tengo a patadas dando vueltas.
Un saludo y nuevamente gracias!
 
Atrás
Arriba