Capacitores y voltajes.

Se sabe que existen capacitores con valores definidos, pero comenzando por lo basico. tengo esta duda:

Este es un problema teorico.

Se necesita un capacitor a 8.3 microfaradios a 30 volts maximo, y tengo estos datos:

Valores en microfaradios = 0.1, 1, 5, 10, 25, 40, 50, 100.

Voltajes posibles a los que pueden estar disponibles los capacitores mencionados son: 25 volts, 50 volts, 100 volts,


¿como se puede crear el capacitor a 8.3 microfaradios a 30 volts maximo? supuse esto, poner en serie un capacitor de 10 microfaradios y uno de 5, con esto obtengo 3.3microfaradios, posteriormente en paralelo con uno de 5 volts formo el de 8.3 microfaradios. la duda real es respecto al voltaje..... ¿puedo formar este capacitor utilizando el voltaje posible de 25 volts? o es que al poner en serie 2 capacitores de 25 volts, afecta su capacidad al voltaje? y del mismo modo, poner en paralelo afecta la capacidad del voltaje???



Resumiendo un poco, puedo poner un capacitor de 5 microfaradios a 25 volts, en serie con uno de 10 microfaradios a 25 volts? al ponerse en serie cambia su capacidad a resistir 25 volts?
 
Hola.

Usa uno de 10uF a 30V.
Pero puedes poner en dos condensadores de 22uF y uno de 33uF en serie y tienes 8.25uF .

Chao.
elaficionado.
Nota: El voltaje de cada condensador debe ser 20V o más.
 
Atrás
Arriba