Configuración osciloscopio Rigol

Hola a todos!

Estoy intentando hacer la medicion de un transitorio (todo està en cero hasta que en un momento se recibe un escalon de tension) con un Rigol DS1052E. Alguien me podria ayudar y explicar como hacer que comience la captura del millon de puntos que puede almacenar a partir de ese flanco?

Muchas gracias!:)
 
Generalmente, en las opciones de captura, tienes varios tipos de configuraciones para el modo de adquisición.
Hablo de memoria porque no tengo delante el osciloscopio, pero en el que yo utilizo configuro dos parámetros para este tipo de captura:
-Captura por flanco (en este caso de subida)
-Modo de captura único (después del flanco completa el número de muestras y detiene la adquisición)
 
Hola a todos, tengo un osciloscopio Rigol de la serie DS 1000 y cuando lo quiero usar en el modo AUTO me pone en la pantalla AUTO DISABLED supongo que debe estar esta funcion deshabilitada, pero no soy capaz de encontrar donde.
Estaria agradecido si algun colega me echa una mano
Saludos y gracias
 
Hola gracias por las respuestas, tengo el manual y no acabo de ver nada que hable de esto, he visto otros de este tipo y cuando pulsas el boton AUTO ya se oyen los reles internos del osciloscopio, en este sale el mensaje de AUTO DISABLED y no intenta buscar nada
Seguro que hay algo que se me escapa pero no se lo que es
Saludos
Generalmente, en las opciones de captura, tienes varios tipos de configuraciones para el modo de adquisición.
Hablo de memoria porque no tengo delante el osciloscopio, pero en el que yo utilizo configuro dos parámetros para este tipo de captura:
-Captura por flanco (en este caso de subida)
-Modo de captura único (después del flanco completa el número de muestras y detiene la adquisición)
He probado en todos y sigue saliendo el mensajito de marras
 

Adjuntos

  • 20201201_223508 (1).jpg
    20201201_223508 (1).jpg
    233.8 KB · Visitas: 11
Hola gracias por las respuestas, tengo el manual y no acabo de ver nada que hable de esto, he visto otros de este tipo y cuando pulsas el boton AUTO ya se oyen los reles internos del osciloscopio, en este sale el mensaje de AUTO DISABLED y no intenta buscar nada
Seguro que hay algo que se me escapa pero no se lo que es
Saludos

He probado en todos y sigue saliendo el mensajito de marras
¿El osciloscopio es nuevo?
Encontre esta informacion, espero que te sirva.
Soporte AUTOSET AUTORANGE
 
Atrás
Arriba