Carga baterias panel solar, luz noche con RELE

Tengo diseñado el siguiente sistema pero no logro activar los RELE alguien me puede ayudar y explicarme en que me equivoco?

9A993448.png


Se supone que al tener luz de día, activa el regulador de carga para las baterías, de noche, se activa las luces nocturnas y el regulador es desactivado.
 
hola!! aca te paso un esquema muy sencillo basado en un 555... nada mas faltaria activarlo por medio de un ldr, (cosa muy facil)... tambien lo podemos hacer... en fin espero que te sirva
aaah me olvidaba Para ajustar el cargador:
tenes que ajusta una fuente a 11.9v y conectarlos donde va la bateria, y medir en el punto 1, ajustar el potenciometro RV1 hasta que te de una tension de 1.667(lo mas cercano posible), dspues ajustas la fuente a 14.9v, haces lo mismo en el punto 2 hasta que tu tension se lo mas cescano posible a 3.333v ajustando RV2... Saludos, cualquier cosa estamos a la orden.(y)
 

Adjuntos

  • controlador de carga de bateria.rar
    19.6 KB · Visitas: 53
Alguien me lo podrá subir como. PDF?
Estimados Dosmetros y DJ T3: me anoté en este foro en busca de ayuda, dada mi condición de principiante (y como tal, ignorante...)
Me gustaría ver si el esquema cuyo archivo no puedo abrir, me puede resultar de utilidad, cosa que en principio dudo, dado que parecería requerir una fuente de 12 v...
De todos modos, aún no pude ver dicho esquema y no está a mi alcance comprar Orcad o alguna aplicación para tal efecto...
Como asumo que el ánimo del foro es ayudar a quienes intentamos acercarnos al tema, les agradecería si pueden hacerlo, ya sea contestando expresamente mi consulta o ayudándome a visualizar el circuito propuesto, subiéndolo en .pdf
Muchas gracias!
 
Última edición:
De ambos programas hay pruebas gratuitas con mas o menos funciones, que por el momento no vas a usar, ya que solo visualizaras, ademas los descargas sin problemas.
Por otro lado, yo no estoy en casa, y en su mayoria entro desde el celular, hasta ahi llego por el momento
 
El controlador de carga referenciado me parece desproporcionado para mi pequeño proyecto (2 baterías Ni-MH de 1,2 V cada una) y me pregunto si no sería suficiente un circuito como el del esquema adjunto.
Agradecería a quien me pueda indicar qué limitaciones tendrían los esquemas, tanto sin otra carga que las baterías como con una carga (representada por una resistencia)
 

Adjuntos

  • Ensamblaje Cargador.pdf
    124.4 KB · Visitas: 11
Tu circuito está mal y no funcionará. Salvo que las pongas a cargar de un modo y luego a funcionar de otro modo , con un interruptor por ejemplo

La magia no existe , el panel es solar , no "sombrar". . . Quizás con otro mas en serie . . .
 
Tu circuito está mal y no funcionará. Salvo que las pongas a cargar de un modo y luego a funcionar de otro modo , con un interruptor por ejemplo

La magia no existe , el panel es solar , no "sombrar". . . Quizás con otro mas en serie . . .

A ver si entiendo: En modo "Sin carga" podría cargar las baterías y después, mediante un interruptor, habilitar su uso?
A qué te referís con "otro más en serie"? Si las pongo en serie con un panel de 4 V efectivos, andaría?
Gracias por tus respuestas!
 
A ver si entiendo: En modo "Sin carga" podría cargar las baterías y después, mediante un interruptor, habilitar su uso?

No podés cargarlas en paralelo y al mismo tiempo usarlas en serie . . . eso es un cortocircuito.

A qué te referís con "otro más en serie"? Si las pongo en serie con un panel de 4 V efectivos, andaría?

Otro panel solar en serie para obtener los 4 V a la sombra , daría bien la tensión , habría que medir la corriente que genera a la sombra a ver si alcanza.
 
No podés cargarlas en paralelo y al mismo tiempo usarlas en serie . . . eso es un cortocircuito.

Si te entendí correctamente, podría alternativamente o cargarlas en paralelo (esquema "Sin carga") o usarlas en serie, interruptor(es) mediante...

Otro panel solar en serie para obtener los 4 V a la sombra , daría bien la tensión , habría que medir la corriente que genera a la sombra a ver si alcanza.

O sea que si estuvieran en serie y con una tensión del panel solar de 4 V, podría funcionar, si diera la corriente suficiente?

Gracias por tus respuestas!!
 
...la verdad (y perdón por mi ignorancia) no me doy cuenta por dónde se produciría el cortocircuito... todos los ramales parecen presenatr resistencia entre positivo y negativo...
 
Atrás
Arriba