Cargar batería de un móvil por inducción para moto acuática.

Hola
Tengo un teléfono móvil utilizado como alarma, donde se alimenta exclusivamente de su propia batería.
El teléfono junto al circuito que lo controla lo tengo dentro de un tubo de PVC completamente hermético, ya que esta situado en zona de mar, y en continuo contacto con agua salada.

El inconveniente es que una vez a la semana hay que proceder a abrir el tubo de PVC para conectar el cargador a la línea de 220v.

Quisiera realizar la carga de la batería del móvil igualmente una vez por semana, pero sin tener que abrir el tubo de PVC.
He visto que hay algunos aparatos que cargan las baterías de estos sin contacto físico: cepillos de dientes, ratones inalámbricos, etc.
Básicamente se que se trata de un simple transformador, en donde el primario y el secundario se encuentran en soportes diferentes.

Necesitaría que me ampliarais dicha información, asi como donde puedo conseguir estos elementos.

En realidad el movil no lo utilizo como alarma. El dispositivo esta instalado en una moto acuatiaca de alquiler, las cuales por normativa tienen que llevar un dispositivo para detener el motor via radio. Asi cuando un cliente procede a alquilar la moto, transcurrido el tiempo establecido se le hace una llamada al movil, el cual procede mediante un rele a parar el motor.
El cliente tiene que proceder a arrancar denuevo la moto y acudir a devolverla.

Saludos
 
Armate 2 mitades de transformador (Todo con "E") una mitad primaria con su correspondiente bobinado te la guardas en el cajon de la cocina, la otra mitad (Secundario) la pegas a la pared del tubo plastico (Parte interna) cuando quieres cargar tu bateria acoplas las 2 mitades del transformador Plastico de por medio, y conectas el primario a la red.
Por induccion aparecera una tension sobre el secundario que deberia cargarte la bateria.

Si lo quieres mas evolucionado, lo haces trabajar en alta frecuencia para mejorar rendimientos
 
Por que le pones dos contactos al tubo?

Le haces dos agujeros al tubo y le colocas tornillos de bronce con tuerca en el interior.
La estanqueidad se la das con pegamento , con una arandela de goma u o'ring.
Redondeas la cabeza con una lima y se termino! :)
 
Atrás
Arriba