Carga para disipar potencia

Hola a todos, mi problema es el siguiente: estoy tratando de generar un campo electromagnético, pero no consigo hallar dispositivos que pasivos o activos o combinación de ambos, para disipar la potencia usada en la bobina estoy usando un transformador que me baja de 120va a 64va a 5A. Con la cual alimento una bobina para generar este campo , para que esto se lleve acabo tengo que circular los 5A en la bobina , pero según mis cálculos(espero no haber herrado) tendría que disipar una potencia de 1600w para no dañarme el transformador . E colocado varias resistencias de potencia en paralelo (al cual en el dibujo le puse “load”) pero solo me aguantan hasta 25W (por eso el arreglo en paralelo). Quisiera saber si existe algún componente o componentes o algo para fabricar que me permita controlar esta potencia.
Por cierto la carga con el arreglo de resistencias es de 13 ohms .
De antemano agradezco sus aportes gracias..
 

Adjuntos

  • transformador_917.png
    transformador_917.png
    8.5 KB · Visitas: 43
Sí, te equivocaste en los cálculos.

De acuerdo a lo que decís, necesitás una corriente de 5A y que con eso caigan 64V en las resistencias.
Por Ohm, la resistencia será de má o menos 13Ω (eso está bien calculado), pero la potencia a disipar será de 64V*5A=320W.

Esa es la potencia que tenés que alcanzar en tu carga.

Poné resistencias de potencia en serie/paralelo hasta lograr ese valor en Ω y esa potencia y ya estás.


Saludos
 
Atrás
Arriba