Cargador automático para baterias 18650 de 3.7V

#1
Hola!!
Pues resulta que he apañado baterías de este tipo y me resulta muy pesado tener que estar vigilando el voltaje cada vez que cambio de batería. He estado pensando que el cargador se podria basar en un comparador de voltaje que cuando llegara a 4.3V (carga completa) accionara un relé NC que abriera el circuito de carga de la batería. El problema que tengo es que no se ni si sirve un comparador de voltaje, ni como usarlo para que al llegar a un voltaje active el relé. He estado buscando circuitos pero me parecen muy complicados para lo que yo necesito.
Espero vuestra ayudaa!!
 
#2
Cuidado con las baterías de litio (sobre todo las ultrafire 18650 piratas), que son muy exquisitas para cargarlas. La curva de carga es primero a corriente constante, y cuando ya llegas al voltaje final de carga, a tensión constante hasta que la corriente sea del 10%, sólo así la tienes cargada al 100%. El cargador puedes implementarlo con un convertidor dc-dc que tenga voltaje y limitador de corriente ambos ajustables. Pero es mucho más económico un módulo para USB para cargar estas baterías. Los módulos que no llevan protección valen 19 céntimo (hace dos meses compré 10 módulos por 1,90€). Y los protegidos por sobre corrientes unos 50ctm. ¡Cuesta más el porta baterías de plástico que el módulo de carga!

http://es.aliexpress.com/store/prod..._ab_test=201556_7,201527_3_71_72_73_74_75,0_0
 
#3
Ya habia visto antes este circuito pero prefiero montarme yo uno mismo hecho por mi y saber como funciona. El problema que tengo es lo que comento, que no se como usar el comparador para eso(que no se usarlo vamos) ni las cosas que me hacen falta.
 
Arriba