Cargador baterías mediante panel fotovoltaico

Hola. Estoy investigando para la construcción de un cargador de baterías mediante paneles fotovoltaicos. La idea principal es utilizar un convertidor Buck-Boost basado en un circuito integrado para realizar el control de la carga de la batería. La eficiencia del proyecto debe ser óptima. Lo que no comprendo muy bién es como hacer que el panel solar trabaje en su punto de máxima potencia (MPP). Me parece haber entendido por algunos documentos que he leído, que la función del convertidor DC/DC es adaptar la carga (en este caso la batería) para extraer del panel la máxima potencia. Por tanto creo que el convertidor debe regular la corriente que se entrega a la batería (y que se extrae del panel) para ajustar el MPP. Por cierto, olvidé decir que el sensado de potencia tanto del panel solar como de la batería debe ser analógico.

Agradecería sus opiniones. Gracias.
 
Si la batería aumenta su tensión mientras se encuentra en el proceso de carga, ¿que hay que hacer para extraer la máxima potencia del panel? ¿no hay que hacer trabajar al panel al punto de tensión óptimo para conseguir el MPP? ¿cómo se puede conseguir esto si la tensión de trabajo del panel la determina la tensión variante de la batería?
 
Atrás
Arriba