Cargador de Batería. Dudas.

Hola estimados.
Importamos varias unidades que son fuente de alimentación de 24 Volt y cargador de batería de respaldo a la vez. Son para alimentar citófonos
Al medir con el tester me marca en las salidas una tensión entre 40 y 50 volt fluctuantes.
Con el Osciloscopio el display me indica 27Vcc, que es la tensión mas aceptable según nuestros requerimientos, pero la componente no es continua pura. En la cresta de la tensión me aparecen como unos pulsos, que son los que pienso yo están alterando la lectura en mis dos tester digitales que manejo en taller.
¿Es normal que se presente así la curva de una tensión de salida en un cargador?

Varias fuentes han fallado al conectarlas por primera vez a la red,y cuando fallan, en la mayoría de los casos revienta el fusible y puente rectificador, mas elementos asociados al circuito primario. Tengo la impresión que el puente rectificador está trabajando al límite y lo he cambiado por uno de 4 amp. 1000 Volt. El que trae originalmente es de 2Amp. por 600Volt.
Hasta el momento con la modificación no ha fallado.
Las unidades trabajan en su circuito primario con una tensión de 85 a 260Volt alternos. 50 / 60 Hrz.

Saludos desde Santiago de Chile!! ...
 
Esa pregunta debería ir a tu proveedor, de esta manera se enteran del problema y lo corrigen o te entregan los dispositivos a cambiar, al menos, eso se hace por estos lares,...............Saludos!!!
 
Hola Chaparral,

¿Es normal que se presente así la curva de una tensión de salida en un cargador?
Para responder necesitamos más datos:

Qué tipo de fuente es, switching?
Potencia, corriente de salida?
A cuál frecuencia están esos picos que viste en el osciloscopio? 50hz? o mucho mayor? Foto?
Qué tipo de batería tienes a la salida, plomo ácido? litio?
Cuál es la marca, modelo, catálogo, especificaciones del cargador?
 
Última edición:
Atrás
Arriba