cargador de baterias 25v

bueno amigos yo creo que este tema esta como que muy repetido pero bueno creo que aportar una vez mas no hace un mal.
Si le suministra una salida ajustable de voltaje de hasta 35 VCD y una salida máxima de corriente de 50 miliamperes, este cargador de baterías manipula prácticamente cualquier batería de níquelcadmio usada por los que experimentan con ellas.
Con sólo cinco componentes, el cargador es un proyecto de construcción rápida y fácil, que le revierte con creces la inversión al mantener cargadas sus baterías de esa clase y siempre listas para entrar en operaciones.
Como el transistor Q1 disipa bastante calor, deberá ser montado en un sumidero de calor. Lo mejor sería usar un sumidero de calor regular; pero Q1 también puede armarse en un gabinete de metal. Recuerde que como la caja de Q1 es también la conexión del colector, deberá estar aislada del gabinete.
 

Adjuntos

  • cargador de baterias.jpg
    cargador de baterias.jpg
    19.1 KB · Visitas: 16
Hola, gracias por el diagrama.

Es sencillo y me imagino que funciona.
El único problema de usar transistor es que varía mucho su funcionamiento con la temperatura (haz la prueba acercando el cautín soldador).
Opino que usando un rectificador puente completo y un un transistor tipo TIP50 con buen disipador andaría mejor.
 
Atrás
Arriba