Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

puede ser cualquier cosa, tienes que abrirla y ver si algún componente se ve dañado a simple vista sino, y probando por etapas.

 
Para saber si te falla el cable del cargador conecta una bombilla de 24V en la salida del cargador y a continuacion mueve/dobla el cable suave a ver si en algun momento te luce la lampara, si fuera asi la averia es facil de solucionar.
Suerte
 
Como ya has comprobado el cable y medido tensión en algunos componentes, supongo lo tienes abierto.
Foto de la placa por lado componentes y lado pistas.
Marca y modelo.
Con un poco de suerte encontramos esquema.

Saludos.
 
compañero omar12 como casi no pones datos yo te recomendaria mejor que si no tienes mucho dinero.busca uno por un tianguis buscando puedes encontrar un original barato.no se de donde normal mente en una ciudad mediana se encuentran muchas cosas baratas.
 
Buenas saludos e estado tratando de reparar cargador un acer aspire 7720g revisando e encontrado un diodo VTS40100CT 0714A (shotly) en mal estado y no encuentro el repuesto en la ciudad que vivo si alguien me podriera decir algun remplazo les agradezco de antemano

https://www.digchip.com/image-datasheet/513/VTS40100CT.jpg

Dual High-Voltage Trench MOS Barrier Schottky Rectifier


Cómo puedes ver en la hoja de datos, se trata de un diodo doble de 100V / 20A con característivas "MOS Barrier Shottky Rectifier.. Busca EN GOOGLE similares o uno sencillo y utilizas dos.

Vi uno de nombre B20200 y otro SDT20100CT... en fin, haz tu búsqueda y pregunta a tu vendedor por su disponibilidad.
 
Última edición:
Analizando los portátile, veo que ningún componente usa más de 12volt. Quiero saber por qué los cargadores vienen a unos 19volt? Ya que tengo un todo en uno lenovo que se le dañó la pantalla y lo voy a dejar trabajando por la salida hdmi, acondicionado la board en una caja de pc de escritorio. (No tengo el cargador que es de 6.25Amp. Pienso dejarle la fuente que trae la caja. Gracias.
 
Han adoptado ese valor de 19 Volt, prácticamente como un estandar para la alimentación de los equipos portátiles.
Dentro del equipo existen muchos conversores DC-DC que alimentan las diferentes partes de la placa y atienden importantes consumos.
La GPU nos demanda 20 W., la CPU 30W., la RAM 5W, etc... . La potencia que demandan éstos componentes la tiene que proporcionar el cargador, el cual con una tensión de 19 Volt y unos 4 Amperes es capaz de desarrollar la potencia que los periféricos y componentes internos les van a exigir a los conversores.
Puede que en algunos casos no hiciese falta tanta potencia, pero recortan en Amperes y dejan fijos los 19 Voltios, en los adaptadores.

Con 12 Volt. el equipo no te vá a encender, pues el detector de voltaje de la placa no te vá a dar la señal de OK que te inicia los procesos de arranque. Vas a tener que buscar un adaptador de 19V.

Saludos.
 
No había visto en la vida que un equipo alimentado a 19V. arranque con 12V.
¿Utilizaba un adaptador de 19Voltios ? Esa es la pregunta.

Saludos.
 
Correcto.
Para exigencias de carga.
Aún así, me sorprende. Nunca me ha ocurrido, y mira que me equivoco muchas veces con los voltajes de la fuente. :eek:
Conectandolos a 12V o 13'8V despues de probar otros aparatos, nunca me han arrancado hasta que me he dado cuenta de lo que estaba haciendo.

Saludos.
 
Última edición:
La verdad a mi tampoco. Lo hice porque no tenía el cargador y le conecté la fuente para ver si presentaba algún corto. Simplemente prendió . Jejeje.
Mensaje automáticamente combinado:

Haciendo pruebas porque me causó coriosidad este asunto. Pude ver que usan 19volt para no calentar el cargador. Entre más alto el valtaje menos corriente exigen los pwm.
 
Si, todo eso será así, pero los comparadores de entrada hacen que no arranquen con tensiones menores, con seguridad para no causar sobrecargas.
Por lo que deduzco que en ese portátil se los han ahorrado y no los han colocado. Eso es lo que realmente me sorprende.
Los conversores ya funcionan con 8 Volt. o algo menos.
He probado a arrancar con tensiones de 13 Volt y lo he conseguido, solo que arrancando el sistema llega un momento que el equipo se reinicia.
No he llegado a entrar en Windows.
Ahora, apenas consumen corriente comparado con los consumos de los equipos mas antiguos, podían bajar a 15 Volt los adaptadores :confused:.

Con los 19 Volt. funciona Ok.
Es curioso tu caso.
¿Que amperaje te marca la fuente con el escritorio de windows?

Saludos.
 
Si, todo eso será así, pero los comparadores de entrada hacen que no arranquen con tensiones menores, con seguridad para no causar sobrecargas.
Por lo que deduzco que en ese portátil se los han ahorrado y no los han colocado. Eso es lo que realmente me sorprende.
Los conversores ya funcionan con 8 Volt. o algo menos.
He probado a arrancar con tensiones de 13 Volt y lo he conseguido, solo que arrancando el sistema llega un momento que el equipo se reinicia.
No he llegado a entrar en Windows.

Con los 19 Volt. funciona Ok.
Es curiosotu caso.

Saludos.
parece que es un todo en uno
asi que se deben haber ahorrado algunas protecciones y por eso funciono
 
Qué tal. Tengo un cargador Acer PA-1450-26 con salida de 19v a 2.37A para laptop. El problema es que se quemaron algunos elementos y no puedo identificarlos, a simple inspección podrían ser resistencias pero el código no es visible le puse el multímetro y me arroja lectura de 5 Mega ohms y empieza a decaer la resistencia, he medido otras resistencias de al rededor y su resistencia es fijaIMG_20180512_091320637_HDR.jpgIMG_20180512_091306623.jpg, el capacitor es de 82mf a 400v pero al medirlo arroja 79 mf. Alguien que me pueda ayudar a identificarlos o que me puedan facilitar un manual o algo para saber que elementos son y poder repararlo. Gracias comunidad !!!
 
Atrás
Arriba