Cargador Li-ion, por panel solar

#1
Hola, estoy intentando hacer un cargador para baterias de Li-ion para un módulo ZigBee,y me gustaría hacer la carga con un panel solar. Lo más probable es que use un LTC1730, ¿saben si puedo cargar la batería a la vez que la uso? O ¿necesitaría alguna circuitería extra?
Gracias.
 
#2
No es que sepa demaisado de paneles solares, pero algo sé. Que me corrijan si me equivoco.

Deberias usar algún regulador para el panel solar. Puedes alimentar la bateria y que el ZigBee se alimente del propio papen, siempre y cuando entre ambos no superes el consumo del panel.

Es decir:

si e panel es capaz de suministrar 2 A a 12 voltios, y la carga de la bateria de consume 300 mA y el aparato 1,7 A, funcionaria (aunque estaria muy justo).

Si, por el contrario, y poniendo el miso ejemplo, el Panel suministra 1 A, a 12 V, estarias consumiendo más de lo que puede suministrarte asi que no iria ni una cosa ni otra.

El regulador deberias usarlo, para evitar quemar la bateria y por que, un panel solar no tiene una tensión estabilizada. Dependiendo de la cantidad de luz solar que incida en el puede superar lo especificado. Y entonces podrias quemar o la bateria o el ZigBee.

Que me corrijan si me equivoco.
 

Temas similares

Arriba