Cargador por induccion

Creo entender que el chico se refiere al utilizar la palabra 'inalambrico' a una forma de enviar a (x)distancia la energia desde el cargador al celular, ejemplo seria enviarla utilizando un rayo laser, o infrarojo, o algo asi, pero no se ah visto, salvo en una que otra pelicula de ciencia ficcion. Y seria algo ideal, pienso.



papirrin dijo:
una opción fácil seria comprar mas cargadores, uno para cada uno y asi no hay pleito.
Es posible que si tenga un cargador para su celular pero tal ves lo que falte es un toma corriente donde enchuflar el cargador. Y es algo que se esta volviendo comun en nuestros dias, el año pasado, 2013, año de la energia, recuerdo haber visto un documental que hablaba de como los hogares se estan volviendo en 'bodegas' por asi decirlo de articulos electricos/electronicos tanto que se decia que en algunos hogares habia mas de 20 de estos, llegando incluso a 50 en una casa, desde el indespensable bombillo, pasando por la nevera, el computador, el televisor, el calentador, la podadora, la aspiradora, la sandushera, el equipo, la alarma, la arrozera, el secador, etc, y bueno los celulares, imaginas cuantos tomacorrientes se requieren en una casa asi, pensaria que uno cada metro, y supongo que este caso es algo asi y en casos, casas asi seria ideal una forma de 'enviar' la energia inalambricamente y no tener que peliar o esperar el turno para conectarse, conectar los varios aparatos.
 
y supongo que este caso es algo asi y en casos, casas asi seria ideal una forma de 'enviar' la energia inalambricamente y no tener que peliar o esperar el turno para conectarse, conectar los varios aparatos.

Hasta donde tengo entendido fue el sueño de Tesla, y para resumir no es por ahora posible, porque se desperdica mucha energia para "inambrilizarla"XD tendremos que esperar al Tesla version 3000 :LOL:
 
Varios modelos de Nokia tienen esa opción de fabrica ... Y para otros se venden carcasas para hacerlo....

Creo que usaban inducción... Ademas me suena de ver algún video de alguien cargando el teléfono en la placa de inducción de la cocina de casa....
 
pereira91 dijo:
Varios modelos de Nokia tienen esa opción de fabrica ... Y para otros se venden carcasas para hacerlo....

Creo que usaban inducción... Ademas me suena de ver algún video de alguien cargando el teléfono en la placa de inducción de la cocina de casa....

Bueno , en un horno de inducción quízaz ande, pero yo no tentaria eso sob riesgo de estropiar lo celular , haora adentro de un horno de microondas.................nin en pensamento, jajajajajajajajajaajaja ( incluso ese tema ya fue aclarado aca mismo en ese foro).
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Estuve buscando mas info y resulta que si, es el principio de tesla, se coloca sobre el cargador y no a distancia, no era esa la idea, con una sola plataforma puedes cargar varios equipos, pero estos deben tener internamente un circuito resonante llamesmole bobina que cargue a la bateria. Algunos moviles como los de nokia traen dichos circuitos, el S4 de samsung tambien pero la gran mayoria no. Incluso viene un cartoncito con el circuito para adaptar a algunos modelos de samsung, pero como dije no es para todos. Gracias por responder
 
Un cargador inalámbrico no sé, pero hace ya un tiempo se presentó un proyecto de una plancha metálica donde se dejaban caer los teléfonos y con un adaptador se conectaban a dicha plancha. No tiene mucho sentido dicho así, pero supongamos que podemos usar como un zócalo ZIF (de esos de dejar caer los integrados) para hacer algo similar. Como protección el adaptador en cuestión podría tener un diodo en el sentido conveniente con la resistencia que le sea necesaria.

No será inalámbrico pero es lo que se me ocurre.
 
Hola compis, me presento soy Miguel Angel y estoy estudiando el grado en ingeniería en tecnologías industriales.
Estoy haciendo mi proyecto fin de grado sobre un cargador inductivo bidireccional para vehículos eléctricos. Me ha surgido un problema a la hora de implementar el control de los inversores en Simulink.
El cargador inductivo se alimenta con un dc bus, detrás tiene una etapa inversora para conseguir alterna a alta frecuencia, 20 kHz. En este controlador tiene que tener a la salida una onda cuadrada que me de a la entrada del primario una corriente de RMS constante. Para dar los pulsos se compara la corriente de referencia con la medida y el error se introduce en un PI que da como resultado el ángulo de desfase necesario para aplicar los pulsos. El problema lo tengo en encontrar los valores necesarios del PI y en la forma de obtener los pulsos.
He buscado unos artículos como referencia, y el control se hace con una señal triangular para los IGBT's de la primera rama del inversor y con la misma señal desfasada con la salida del PI para la segunda rama del inversor.
He probado a meter valores al PI, pero nunca obtengo la salida de referencia.
No se si me he explicado bien, pero si alguien controla del tema y podría ayudarme estaría infinitamente agradecido.

Saludos
 
Atrás
Arriba