Cargador solar USB problema con el diseño

Buenas, quiero partir diciendo que tengo muchas ganas de aprender electrónica pero no se bien por donde empezar así que si ven errores garrafales espero que no se molesten.

Lo que necesito hacer es un circuito muy sencillo donde pueda alimentar de tensión y corriente a una entrada usb, la idea es que la principal fuente de energía sea solar.

Para ello tengo lo siguiente:

2 celdas solares de 60 mA y 5v c/u

Para obtener la corriente necesaria para el proyecto tengo 4 pilas CR2032, esas de computador de 3v.

diodos

y un regulador de voltaje LM7805 que para que me entregue los 5v requiere por lo menos 8.

Pensé que podía poner las celdas en serie para generar el voltaje y las baterias en paralelo para la corriente pero claramente tengo un problema:

5368034circuito.gif



Les agradecería su orientación al respecto.
saludos!
 
mas que en paralelo yo diria que necesitarias colocarlas en serie para llegar a los 5 voltios o mas y en ese caso si regularias los 5V, que tipo de diodo usas?
 
son IN4007

los puse en serie de esa forma:

http://www.subirimagenes.com/imagen-circuito2-5368579.html

pero la corriente que llega es pésima, el voltaje anda ok, probe el usb con una de esas luces para teclado y prende :D pero cuando intento cargar cosas como el mp4 no anda, yo creo que el amperaje aun no es el necesario.

muchas gracias por la ayuda!

Tienen alguna otra sugerencia??

Saludos!

tal vez usar capacitores y cambiar las baterías??

la idea es que las baterías se puedan cargar con el sol.
 
Última edición:
Atrás
Arriba