cargar baterias de movil

#1
hola
queria poner dos baterias de 4.6v de movil en paralelo para alimentar unos altavoces portatiles y poder cargarlas cuando se les acabara la carga pero tengo una duda, ¿cuando se cargaran completamente dejarian de cargarse (como cuando estan en el movil) o se estropearian?
gracias de antemano
 
#2
Hola.

Usa una batería a la vez, de manera que, cuando una se descarga, usa la que esté cargada y cargas la descargada.

Chao.
elaficionao.
 
#3
¿pero podria cargarlas directamente con el cargador y dejarlas cargando sin preocuparme de ellas porque pararian solas o tengo que andar mirandolas cada rato?
 
#4
Hola.

Todo depende del tipo de cargador que uses. Hay cargadores inteligentes que se detienen cuando la batería se cargó (los celulares por ejemplo). Hay otros que es por tiempo de carga (por horas).

Chao.
elaficionado.
 
#6
tonete dijo:
seria con el propio cargador del celular
Preferiblemente, armá un circuito que corte, ya que si se te rompe el cargador y usas uno cualquiera (con dudosas característica), no se te rompe nada, además, algunos cargadores trabajan con 5V, y las baterías de celular con de 3,7V

Saludos
 
#7
Hola.

Los celulares están diseñados para cargar una batería, cargándola generalmente en 4 horas. Pero puedes hacer la prueba con dos baterías, tal vez demore 8 horas cargarlas.

Chao.
elaficionado.
 
#8
Si vas ha poner dos baterias en paralelo te recomiendo poner un diodo a cada una antes de unirlas. con respecto a como cargarlas es mejor hacerlas independientemente .
 

Temas similares

Arriba