Cargar teléfono por USB es lento...

Tercera pregunta: (ya que hace tiempo que no me meto, tengo algunas acumuladas).

El cargador actual de Nokia tira 5V en su salida. He visto algunos que ya vienen incluso con una salida USB (exclusivamente para cargar).

El mío lo modifiqué:
En medio del cable le puse una punta USB para usar un puerto USB para cargar mi teléfono, considerando que se le pueden conectar hasta de esas lamparitas LED para alumbrar el teclado.

El problema es, que se demora 2 días y una noche en cargar... pero finalmente termina.
El puerto que estoy usando corresponde a uno de Notebook.

Alguna idea para mejorar esto? o NO DEBO hacer eso?

Saludosss!!
 
todo depende de la corriente que maneje el puerto USB,la carga de cualquier clase de bateria depende del voltaje de diferencia que hay entre el cargador y la carga;si tu tenes un trafo de 5V 0.5A y tenes que cargar una bateria de 3.7V 0.7A,saca los calculos de potencia entre ambas.
Debe haber una diferencia de tension entre el cargador y la carga,pero si tenes un cargador con voltaje igual que la bateria a cargar,no estoy seguro si carga.Aparte el tema de la carga es que debe ser lenta para que no se dañe la bateria,Siempre,segun me dijo mi amigo el ingeniero en electronica,hay que cargar las baterias con un 10% de la corriente de la misma bateria,o sea, para la bateria de 3.7v 0.7a tenes que tener una corriente de 0.07a minimo para cargarla,lo cual llevaria unas 10 horas,pero la diferencia de entre los 5v y los 3.7v te dan la potencia para cargar la bateria.
TE ACONSEJO experimentar con una fuente a la cual le agregas un tester en modo amperimetro y pones a cargar una pila recargable o una bateria,ademas agregale otro tester en modo voltimetro y verifica el amperaje de carga cuando tenes los dos voltajes iguales,despues subi el voltaje hasta que te de el 10% de corriente que tiene la bateria en carga,asi aprendes algo mas
 
Hmm, si, hasta allí entendí todo bien... solo que es finalmente el teléfono o el cargador de el, el que decide cómo cargar su batería.

Tenía la esperanza de que sea el teléfono el que tenga el procesador de carga. Si fuera así, y sabiendo que por ejemplo, uno le puede sacar hasta 500mA a un puerto USB y el cargador original entrega hasta 350mA, pensé que debería ser perfectamente posible que se pueda cargar via USB.

La batería de litio que tiene el celular TIENE que tener su procesador de carga... de manera que es este el que decide todo, y yo no me tengo que preocupar de no sobrepasar el 10%... etc. Además, te cuento que la regla del 10% es para baterías de plomo-ácido. Las de litio son todo un cacho cargarlas...

Agradezco tu respuesta!
Saludos!
 
Hmm, si, hasta allí entendí todo bien... solo que es finalmente el teléfono o el cargador de el, el que decide cómo cargar su batería.

Tenía la esperanza de que sea el teléfono el que tenga el procesador de carga. Si fuera así, y sabiendo que por ejemplo, uno le puede sacar hasta 500mA a un puerto USB y el cargador original entrega hasta 350mA, pensé que debería ser perfectamente posible que se pueda cargar via USB.

La batería de litio que tiene el celular TIENE que tener su procesador de carga... de manera que es este el que decide todo, y yo no me tengo que preocupar de no sobrepasar el 10%... etc. Además, te cuento que la regla del 10% es para baterías de plomo-ácido. Las de litio son todo un cacho cargarlas...

Agradezco tu respuesta!
Saludos!
yo tengo nokia 1112 y el cargador solo es un trafo con un diodo y un capacitor.......
 
yo tengo nokia 1112 y el cargador solo es un trafo con un diodo y un capacitor.......

:unsure::unsure:

Que raro, hace varios años que los cargadores se hacen con fuentes switching.

Y si, eso del 10% es para otro tipo de baterias, la mayoria de los celulares actualmente necesitan un cargador de 500mA en adelante, el cargador de mi telefono entrega 1A, y mi telefono con menos de 1A disponibles a veces no carga.

Dijiste que en medio del cable le conectaste una punta usb, pelaste el cable del cargador y conectaste ahi el usb? es decir que alimentas al celular y al cargador al mismo tiempo o me equivoco?
 
:unsure::unsure:

Que raro, hace varios años que los cargadores se hacen con fuentes switching.

Y si, eso del 10% es para otro tipo de baterias, la mayoria de los celulares actualmente necesitan un cargador de 500mA en adelante, el cargador de mi telefono entrega 1A, y mi telefono con menos de 1A disponibles a veces no carga.

Dijiste que en medio del cable le conectaste una punta usb, pelaste el cable del cargador y conectaste ahi el usb? es decir que alimentas al celular y al cargador al mismo tiempo o me equivoco?
el cargador que tengo es muy viejo,seria de los primeros que se usaron
Si,los actuales cargadores necesitan mas del 10%,pero si no me equivoco,cuando cargas estas baterias nuevas el tiempo de carga es menor,supongo que las empresas colocan esta carga rapida para que compremos mas baterias,por eso veo que duran menos tiempo,alrededor de un año.Con respeto a que tu fono con menos de 1A no carga,sera que el aparato estara programado para que cuando este en un rango X de amperaje no cargue,debe cargar mas abajo de este rango,siempre lo decide el aparato.
ELIUSM dijo:En medio del cable le puse una punta USB para usar un puerto USB para cargar mi teléfono, considerando que se le pueden conectar hasta de esas lamparitas LED para alumbrar el teclado.
El problema es, que se demora 2 días y una noche en cargar... pero finalmente termina.
El puerto que estoy usando corresponde a uno de Notebook.

Como te dije antes "djwash", fijate que la carga es de 2 dias,por lo cual me lleva a pensar que este puerto USB tiene una corriente menor a 0.5A y el aparato toma menos corriente que la de carga rapida,aunque el aparato le pida mas corriente,posiblemente la notbook no le entregue esa corriente que necesita el aparato,o el aparato no reconoce en cargador USB que el muchacho le puso.
Creo que el colega debe colocar un amperimetro en el conector usb para tomar la corriente que le entrega el cuerpo;otra cosa que no se exactamente es si la placa interna usb dosifica la corriente a cada salida usb que tiene,eso no lo se,yo creo que si,aunque debiera entregar la corriente que soporta en cada entrada,pero debiera la placa dosificar cuando se coloquen varios aparatos en el puerto.
Colega ELIUSM,te aconsejo colocar un amperimetro en ese conector usb para ver que corriente te da,si no le pifio,debe ser unos 0.03A a 0.05A.Mi calculo se basa en el tiempo de carga de 2 dias,ademas si la bateria del celu necesita X amperes de corriente y el puerto le da menos,PUEDE pasar QUE NO CARGUE, o tarde mucho tiempo en hacerlo,aunque es una carga re-buena la de 2 dias.
 
Las baterias en general, no solo la de los celulares duran menos tiempo porque los usuarios no respetan los ciclos de carga y descarga. Yo tengo aparte del telefono que carga con 1A, un nokia 6101 cuya bateria es la original, tiene casi 6 años y funciona como el primer dia, ni si quiera se ha hinchado...

Si las mother administran la cantidad de corriente que entrega cada puerto no estoy seguro, lo que si te puedo asegurar es que hay algunas que entregan poco, casualmente las mas berretas. Algo que me llama la atencion es que algunas mother siguen alientando el mouse y el teclado aun estando apagadas y otras no...
 
Las baterias en general, no solo la de los celulares duran menos tiempo porque los usuarios no respetan los ciclos de carga y descarga. Yo tengo aparte del telefono que carga con 1A, un nokia 6101 cuya bateria es la original, tiene casi 6 años y funciona como el primer dia, ni si quiera se ha hinchado...

Si las mother administran la cantidad de corriente que entrega cada puerto no estoy seguro, lo que si te puedo asegurar es que hay algunas que entregan poco, casualmente las mas berretas. Algo que me llama la atencion es que algunas mother siguen alientando el mouse y el teclado aun estando apagadas y otras no...
Creo esto pasa al ser las fuentes switching,y como estan solamente apagadas desde la mother,me parece que quedan en STAND BY,y siempre estan esperando que se active con el encendido,mi pc la hago funcionar con 110V (en mi pais la tension domiciliaria es de 220V),hay un led que esta encendido en la mother,calculo que es el led de stand by,cuando le apago el reductor transformador de 220V a 110V el led se apaga,ademas algunas pc no tienen una llave de corte de entrada, y en este caso la fuente esta en stand-by esperando que la accionen con el boton de encendido,sino fijate el consumo con un tester estando apagada,o ponele una llave al cable de alimentacion y apagala fijandote si ese led se mantiene encendido,creo que es esto de lo que vos hablas......
 
Última edición:
No, hablo de otra cosa, tengo 3 pc, dos de ellas al estar apagadas pero con la fuente conectada a la red quedan con las luces del mouse y teclado encendidas, junto con el led de la mother, y la tercera mantiene encendido el led de la mother pero las luces del mouse y teclado se apagan. He visto un jumper con el nombre USBPWR, quizás tenga algo que ver...
 
No, hablo de otra cosa, tengo 3 pc, dos de ellas al estar apagadas pero con la fuente conectada a la red quedan con las luces del mouse y teclado encendidas, junto con el led de la mother, y la tercera mantiene encendido el led de la mother pero las luces del mouse y teclado se apagan. He visto un jumper con el nombre USBPWR, quizás tenga algo que ver...
TALVES ese jumper tenga algo que ver,pero creo que si no cortas la tension de alimentacion domiciliaria el led del mother siempre esta encendido dando la pauta que esta esperando (STAND-BY) a que el usuario, por medio del pulsador que esta en el frente del C. P. U., encienda la maquina.Con respecto a tus mouse y teclados, si los mismos son USB, es factible que al esta jampeado el puerto tus ratones y teclados queden activados...
 
Gracias por todas sus respuestas!!

Pero tengo alguna información que aportar. Qué hay de los discos duros portátiles, esos que se alimentan solo desde el puerto USB?

Recuerden también, que algunos incluso vienen con un cable con dos puertos USB, uno para datos y potencia, y el otro solo para potencia (por si con uno no basta).
Que yo sepa, un disco duro portátil fácilmente consume más que 300mA.

Qué hay de esto? Si ese jumper de potencia no estuviera conectado, se podrían enchufar estos discos duros?

Saludooos!!!
 
Atrás
Arriba