Cargas mínimas de una fuente ATX 2.3

Una consulta, la especificación ATX 2.3 requiere la siguientes cargas mínimas:


ATX 2.3 Min Load A
*****************
12 V1DC2 0.1
12 V2DC2 0.5
5 VDC 0.2
3.3 VDC 0.1

Con 12v1, 5v y 3.3 no tengo problemas, con unas resistencias de 25Watts logro obtener la carga mìnima sin generar mucho calor.

El problema está en el 12V2, en ese caso para obtener 0.5A tengo que usar 6 resistencias de 120 ohm en paralelo para obtener un resistencia equivalente a 20 Ohm y lograr la carga mínima.

El problema que tengo es que las resistencias de 120 Ohm de 25 Watts queman demasiado y no quiero desperdiciar tanta energía.

Hay alguna manera de reducir la carga mínima de una fuente ATX 2.3 o 2.02?

Sólo necesito 4 amperios para 12 voltios y 3 amperios para 5V, por lo que quizá se puedan modificar algo en la fuente atx para reducir esas cargas mínima.

Si se pudiera eliminar la parte de los 3.3v para evitar esa carga mínima sería mucho mejor-

Si no le coloco una carga mínima de la salida de 12V2 de la fuente ATX, se puede malograr?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
 
La carga minima es la que, segun el fabricante, se necesita para una buena regulacion. Pero no es indispensable que todas las ramas estén con carga, en general con una sola alcanza (preferiblemente la de 5V)
Esa "verdadera" carga minima depende de la fuente que te haya tocado. Sin carga regulara mal o ni arrancará. Pero también algunas, incluso hasta sin carga regulan bien.

En fin... algo tan simple como cargar la rama que necesitas y medir.
 
Hasta ahorita, ninguna me ha tocado que no regule sin carga. Las utilizo para conectar los micros que consumen una baba de corriente y con toda la confianza que no tendre problemas.
Solo conecta un multimetro a la fuente y enciendela. Si marca 5V +/- 0.2V todo esta ok.
 
Pido disculpas de ante mano si está mal reflotar un tema viejo. Recién, teniendo problemas con la línea de 3.3v en una fuente genérica atx acabo de descubrir (y sorprender) como funciona ésta línea en particular, la razón por la que me sorprendí es por lo básico y " delicado" del circuito. Que no consta de nada mas que un zener y un BJT para reducir los 5v. Me parece una chanchada, por eso lo de "delicado" porque no creo pueda entregar 800mA de forma contínua. Bueno, era solo eso, ya que googleando no encontré info al respecto.
 
Atrás
Arriba