Reparar Teclado Casio - Casiotone

Tengo un teclado de éste modelo para reparar y como no tengo experiencia en este tipo de aparatos y me gustaria unos consejos
He realizado unas soldaduras en unas pistas fisuradas de entrada de DC 7,5V .
Pero cuando conecto el cargador testelo los terminales de la cavija y me bajan a 2,5v, es decir hay un consumo de 450 miiampers y es aquí donde empiezo a comprobar que un transistor npn se calienta un poco , lo mido fuera de placa y está bien , conecto la fuente de alimentación y el transistor y se calienta ; LA4138 ( 2-CHANNEL AF POWER AMP, FOR RADIO) el cual al medir sus pines están bien y no hay cortos así como en ningun componente de dicha placa.
Mis preguntas :
En el manual del teclado dice que el conector es AC Y sin embargo en el teclado figura DC , ¿Puede influir el cambio de corriente?
No se hasta que punto si el corto estubiera en etapas secundarias podria figurar un consumo tan grande sin que se caliente ningun componente , o es que estoy pasando por alto algo .
Adjunto imágenes del mismo
 

Adjuntos

  • IMG_20180510_211319.jpg
    IMG_20180510_211319.jpg
    399.4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20180510_211342.jpg
    IMG_20180510_211342.jpg
    194.6 KB · Visitas: 16
Hola, alguien que sepa de esto que me ayude por favor
Tengo un teclado desde enero de este año pero desde agosto no lo he usado porque estaba ocupado y ahora que lo voy a utilizar se prende y se apaga solo :(
Es un Casiotone 200
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-09-23-47-37-905_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2022-10-09-23-47-37-905_com.miui.videoplayer.jpg
    121.1 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_2022-10-09-23-47-48-863_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2022-10-09-23-47-48-863_com.miui.videoplayer.jpg
    116.3 KB · Visitas: 16
Como explicarte... si, claramente se ve como me apaga.... y que mas?
Cuando lo enciendo funciona normal unos minutos pero después mientras toco alguna canción o alguna nota hace un sonido extraño y se apaga, unos segundos después vuelve a prender y se apaga otra vez... así sucesivamente. Me han dicho que podía ser el cable con el que se conecta al tomacorriente así que le coloque baterías pero sigue ocurriendo lo mismo. Desearia adjuntar un vídeo; sin embargo, esta plataforma no me lo permite o no se cómo se hace es la primera vez que la utilizo
 
Cuando lo enciendo funciona normal unos minutos pero después mientras toco alguna canción o alguna nota hace un sonido extraño y se apaga, unos segundos después vuelve a prender y se apaga otra vez... así sucesivamente. Me han dicho que podía ser el cable con el que se conecta al tomacorriente así que le coloque baterías pero sigue ocurriendo lo mismo. Desearia adjuntar un vídeo; sin embargo, esta plataforma no me lo permite o no se cómo se hace es la primera vez que la utilizo
Primero que nada, fijese si tiene encendido el AUTO POWER OFF TIMER y pongalo en CERO para que NUNCA SE APAGUE, salvo que usted lo apague manualmente. Eso se hace en confuguración de FUNCIONES lea el manual. Si es eso ya me estoy riendo a carcajadas.

Si no es el POWER OFF :
Déjalo un rato desenchufado de la energía, para ver si algo se estaba calentando que se enfríe . Espere unos 15 minutos
Luego, enciéndalo pero no haga absolutamente nada, no toque niguna tecla, para ver si se apaga solo y mantengalo en silencio.

Si en media hora no se apaga puede ser el amplificador que algo esté calentando.
Como sea, si usted no es técnico , la única posibilidad es que, alguien le ayude con esa parte.
Desde aqui no le vamos a poder ayudar a reparar, porque no es la función de este foro. Sino cambiar impresiones y experiencias o consejos.
De casualidad trabajé en la firma CASIO unos años, hace mas de 40 años.
 
Última edición:
Primero que nada, fijese si tiene encendido el AUTO POWER OFF TIMER y pongalo en CERO para que NUNCA SE APAGUE, salvo que usted lo apague manualmente. Eso se hace en confuguración de FUNCIONES lea el manual. Si es eso ya me estoy riendo a carcajadas.

Si no es el POWER OFF :
Déjalo un rato desenchufado de la energía, para ver si algo se estaba calentando que se enfríe . Espere unos 15 minutos
Luego, enciéndalo pero no haga absolutamente nada, no toque niguna tecla, para ver si se apaga solo y mantengalo en silencio.

Si en media hora no se apaga puede ser el amplificador que algo esté calentando.
Como sea, si usted no es técnico , la única posibilidad es que, alguien le ayude con esa parte.
Desde aqui no le vamos a poder ayudar a reparar, porque no es la función de este foro. Sino cambiar impresiones y experiencias o consejos.
De casualidad trabajé en la firma CASIO unos años, hace mas de 40 años.
Hola, muchas gracias esque soy novato en esto es mi primer teclado y sí era el auto power off😂
 
Atrás
Arriba