Catalogo de Sensores del FORO.

:apreton: Saludos Foristas del mundo electronico!

Esta vez les traigo una idea que tal vez les guste, debido a que muchos de nosotros realizamos o queremos realizar algun proyecto que utilice sensores, y al momento de escoger el ideal para nuestra apliacacion influyen diferentes factores que hacen que elijamos uno u otro como:

1.- Que sea Economico.
2.- Facil de encontrar en el mercado.
3.- Facil aplicacion.
4.- Que sea el correcto para nuestra aplicacion, me refiero a que no este sobrado o al contrario que no nos de el valor deseado en nuestra circuito que no suele pasar jejejeje:LOL:.

Entre otras razones, son las causas que me llevan a crear este hilo para compartir archivosque describan el funcionamiento o datasheets de sensores que hallamos utilizado con exito en algun circuito.

O en su caso tambien para que publiquen algun circuito que sirva de sensor por ejemplo "el 555 se puede utilizar como sensor "

De ejemplo hay les van estos dos:

Sensores:

SRF05 ultrasonico. buena sensibilidad un poco costoso.
TPA81 de temperatura sin contacto con el material (a distancia). hay diferentes modelos a varios rangos de distancia.


El modo de aportar me gustaria que solo pusieran lo siguiente:

1.- Nombre del Sensor.

2.- TIPO de Sensor(Infrarojos,Luz,Mecanicos,Temperatura,Magneticos,Humedad,Ultrasonicos entre otros.)

3.- Su opinion de alguna Experiencia con el en algun circuto que hallan hecho.

4.- Archivos a compartir

Diran que todo lo quiero a mi manera la razon del porque digo que se haga asi es para que el hilo sea lo mas facil posible de leer y detectar el sensor que buscamos.

Espero todos aportemos para cuando necesitemos informacion confiable y recomendada.;)
 

Adjuntos

  • TPA81.rar
    334.2 KB · Visitas: 8
  • SRF05_a.rar
    836.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba