Catodos para pc que sean sensibles a la musica, ¿como hacerlo?

hola, tengo unos catodos que los compre en esta pagina http://www.sym.cl/product_información.php?cPath=47&products_id=246. sus espesificaciones son(salen en la pag tambien):

Tube diameter: 3.0mm
Tube length: 300mm/100mm
Input voltage of inverter: 12v
Output voltage of inverter: 680v
Current draw: 5.0mAv
Brightness: 28,000~30,000 cd/m?
Lifetime: 30,000 hours

bueno ahora le esplico mi idea. quiero hacer que estos catodos sean sencibles a la musica que ponga en el pc, tal como este video YouTube - El mod de ChronoX.

se que algunos me van a decir "¿por que no mejor te compras uno que traiga incorporado para que sea sencible a la musica?", pero no tiene ningun brillo hacerlo asi, quiero experimentar un poco haver si alguien me puede dar una mano.

e tratado de buscar por google y no hay caso, lo unico que e pillao son con led pero no con catodo.

saludos
 
ahora encontre un circuito para que sea sensible a la musica:

como se puede ver este es usado con leds pero creo que e visto algunos que los usan con tubos de neon. ahora mi pregunta es, ¿puedo conectar la salida de este circuito a la entrada del inversor de los catodos?
 

Adjuntos

  • sonidoaluz_108.gif
    sonidoaluz_108.gif
    11.5 KB · Visitas: 51
claro si, entiendo lo que queres hacer, pero mi duda es si se tiene que hacer en los 12 volts o en la etapa de alta tension, cosa que no creo. pero de encender y apagar el inverter de los catodos tan seguido no se si no se rompera. saludos
 
u ahora no entendi nada jajaja. que es un conector molex? porque mis conocimientos van desde principio de año que entre a la escuela tecnica y lo que pude entender de aca pero hacer eso de las luces esta muy bueno.
 
viste el enchufe blanco que sale de la fuente con 2 cables negros , un rojo y un amarillo? esos que alimentan discos rigidos, lectoras y etc?bueno, ese se le llama conector molex. como se supone que es para la pc supongo que debe de ser ese conector. saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
claro si, entiendo lo que queres hacer, pero mi duda es si se tiene que hacer en los 12 volts o en la etapa de alta tension, cosa que no creo. pero de encender y apagar el inverter de los catodos tan seguido no se si no se rompera. saludos

se tiene que hacer en los 12 volts, por que eso necesita el inversor para funcionar

una pequeña consulta, en el circuito que dejaste del control de las luces por sonido que es stromsteker?

no entiendo a que te refieres con stromstker
 
zeta_bola_1 dijo:
si te fijas en el circuito que subiste, a la izquierda abajo, lo que seria la fuente de alimentacion dice stromsteker. saludos

uhyy zorry, ni yo me percate de eso. esque este cirto lo saque de un foro.

eso es el molex del pc (que es el mismo molex para alimentar el discoduro, lector de cd, etc.), que es la alimentacion del cirto.
 
tengo un pequeño problema, e probado el circuito y el maximo voltaje que tira a la salida son 6 volts. cuando yo dejo los potenciometros al maximo obtengo los 12 volts pero ya no queda sencible a los ruidos :cry:. que puedo hacer para que los 6 o 5 volts k aparecen a la salida se comviertan en 12 volts para hacer funcionar el inversor?

saludos
 
Atrás
Arriba