Como arreglo mi soldador/cautín?

Buenas colegas y disculpen si este tema no va acá pero es que no encontre otro lugar en donde ubicarlo. Tengo un soldador de estaño o "cautin" marca zurich con una potencia de 40 Watts, igual a este
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resulta que estaba soldando y de pronto hizo una pequeña chispa en su interior y dejó de funcionar, lo desarmé y me encontre con los dos cables de alimentación que va al hilo que calefacciona el soldador sueltos, estos tienen una especie de pequeño tubito cerámico, en donde salen 2 cables pero no se como se conectarán.

No sabria si lo podria arreglar o directamente me compro uno nuevo. Saludos

PD: es la foto más grande que pude encontrar:D
 
hola tengo un problema con mi cauitin es de estacion con control de temperatura es de buena calidad, el problema es que dejo de calentar, yo creia q era la punta pero noo porque se la cambie y sigue igual no se si tenga algun problema el elemento termico y no se como revisarla si alguien sabe como revisar o como darse cuenta que el elemento termico no funciona podrian decirmelo porfavor... gracias espero respuesta...
 
chuu dijo:
hola tengo un problema con mi cauitin es de estacion con control de temperatura es de buena calidad, el problema es que dejo de calentar, yo creia q era la punta pero noo porque se la cambie y sigue igual no se si tenga algun problema el elemento termico y no se como revisarla si alguien sabe como revisar o como darse cuenta que el elemento termico no funciona podrian decirmelo porfavor... gracias espero respuesta...

Averigua que cables llevan alimentación a la punta calefactora y mide resistencia con el multímetro.
 
Hola

Mi cautin de base me lo compro mi papá pero todo iva perfecto hasta el año y cuatro meses, a solo 5 meses de que se agotara la garantía y resulto que un dia sacó el cautin del cajón donde lo guardo y lo conecto y enciendo ya con su led encendido espero los 3 minutos que es el tiempo habitual para usarlo, ya que esta caliente lo uso para reparar un cable y funciona igual que siempre, después ya acabando lo apago, desenchufo y espero a que se enfrie, lo guardo de nuevo en el cajón y como a los 3 o 4 dias lo vuelvo a usar para reparar un circuito y ya que había transcurrido unos 5 minutos lo saco de su base para usarlo y sin darme cuenta no tenia calor alguno entonces ya a punto de empezar a soldar cuando me doy cuenta de que no calentó, se me hizo algo extraño pero no le tome importancia al plazo de media hora seguía sin calentar entonces desidi desarmar el lápiz y ver la resistencia todo parecía estar en muy buenas condiciones pero pensé que la falla era en una parte del cable probe continuidad de punto a tunto (base-lapiz) y todo estaba muy bien me dio continuidad en los 3 cables y sin ningún problema, (todo esto lo realice con el cautin desenchufado) y después de un rato de pensar que es el problema revise la carga eléctrica que llega al lápiz (ESTO NO SE DEBE DE HACER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SIN LA SUPERVICION DE UN PROFECIONAL POR RIEZGO A UNA DESCARGA ELECTRICA O CHOQUE ELECTRICO, YO POR MI PARTE AUN PARA ESTA TAREA SENCILLA UTILICE EQUIPO MUY ESPECIAL PARA USO DE ELECTRICIDAD) y tome lecturas de la corriente eléctrica pero no mostraba ningún defecto solo marcaba lo normal que es como carga máxima 126v y minima de alrededor de 20v asi que supongo que es la resistencia pero debido al poco espacio y tiempo que tengo no puedo desarmarlo de nuevo por ahora, como puedo reemplazar la resistencia sin comprarla osea hacerla casera almenos, no soy tacaño pero estoy algo recortado de presupuesto y no puedo comprarla por ahora, pero Gracias por su ayuda de antemano. ...
 
Zass, mejor ve ahorrando, las resistencias de calefaccion no se es facil repararlas, y aunque lo logres en mucho para lo que vale.

En ultima tendrias que destapar y unir donde se trozo.

Naaa mejor compra el repuesto
 
jajajajaja esta bien muchas gracias creo que si la comprare jajaja



@ivan7476, eso pasa por usarlo y guardarlo en un cajon:LOL:, naaa es broma, lo que pasa es muchas veces se dejan un prolongado tiempo encendidos, si uno quiere que algo dure hay que cuidarlo, todo aparato resistivo de poder, se debe refrescar es decir no tenerlo encendido mucho tiempo, a menos que este tenga una Station regulable y se use a bajo poder, pero igual hay que usarlo cierto determinado de tiempo, porque si la resistencia es medio china que no soporta muchos Wat:unsure:, cada vez que se usa esta se va debilitando, poco a poco el aislante termino también se va desintegrando en ciertos puntos y paoooo se revienta, lo mejor es tener un buen cautín, porque por mis manos han muerto muchos cautines:LOL:, y tengo uno que me ha durado muchos años y para sorpresa no es Chino:D es un Cautin Aleman este lleva mas de 5 años dándole & dándole y aun calienta como el :devilish:, pero la verdad lo cuido mucho porque este me costo un buen dinero.
 
Última edición:
jajajajajaja okokok
este cautin si es de base con tension regulable y como dice tambien calentaba muy bien hasta unos 450 grados
si, si lo medi jajajajaja
bueno gracias por sus respuestas creo que tengo que pensar si lo reparo, o me compro otro, o simplemente cambio la resistencia y ahora la cuido mas, porque para ser honesto aveces me dormia a altas horas de la noche solo soldando y luego se quedaba el cautin activo pero en su base como hasta por 2 o 3 horas continuas a todo lo que da jajajaja
 
Tengo un problema con unos de mis cutines... usaba uno que tenia una pera y se le podia colocar una punta muy fina para trabajar en espacios muy reducidos y de un momento a otro este dejo de calentar... al abrirlo note de inmediato que el alambre que esta enrrollado sobre el nucleo estaba roto pero al manupularlo veo como se quebro un pequeño laminado que va debajo de este enrrollado... mi pregunta es habra un problema si este laminado no esta presente en el area o borde donde se unia la resistencia con el nucleo del cautin...:unsure:
 
los cautines no son caros por que mejor no compras otro

almenos que sea de estacion que si vale la pena repararlos , esos cautines de estacion si venden las resistencias
 
Comprá una resistencia nueva , se venden sueltas , sin esa mica , puede explotar , puede electrificarse la punta y te podés quedar pegado (n)

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Y en el caso de que no te quedes pegado,la fuga de voltage,seguramente destruira cualquier cosa que quieras soldar ,sobre todo los ci y fets.

Saludos.
 
Buenas, hace poco compré un soldador común de 60W. Me dije que era buena potencia incluso para soldar todo tipo de cables gruesos que demandan mucha temperatura y que muchas veces un soldador común se queda corto.

Nada más que me di cuenta de que la temperatura estaba un poco más alta de lo deseado, muy embravesida vaya... Lo ideal sería que me construyera algo como el control de temperatura que anda por aquí, pero si con un simple diodo en serie se logra reducir la temperatura a la mitad, no hay algo más igual de sencillo que me deje por decir 40 o 50w, que con 30w que logra ese componente me parece un poco baja, lo ideal sería un poquito más.

Saludos.
 
Hola caro Don svartahrid lo mismo si paso conmigo conpre un soldador de 60W marca "Hikari" y ese calientaba demasiadamente hasta quemar la punta y la solda nin logra estañar la punta de tanto calientamento , mas parecia que la resistencia fue diseñada para andar en 110Vac.
La solución fue enpleyar un diodo 1N4007 en série con la resistencia , pero hay un interruptor en paralelo con tal diodo para que por veses cuando acionado momentaneamente tener un poco mas de potenzia o acelerar lo calientamento en la premera enciendida.
Lo mejor serias agregar un sensillo Dimmer basado en un Triac , pero como en casa de hierrero lo espeto es de palos , jajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Tu mismo has dado en el clavo se soluciona con un diod, pero uno de tipo SCR, es decir con dimmer de esos que ya vienen echos para las luces, lo ajustas al nivel que deseas y listo, incluso vienen en kits para armarlos
 
Mi primer soldador , fue uno de 60 W, y no tuve mejor idea que colocar ese diodo..en serie...se quemo a la semana y me salio $450 ARS( 25,96 USD)..Mas gastos de envio...Marca Zurich....(Chinoli generico, pero carooo)
Y nunca mas hice esa adaptación, cuando me compre los Soldadores de 40W, y 30 W que tengo hace mas de 2 años... y sigo usando como si nada,primero pensé, en hacer un control de temperatura universal , con el clasico Dimmer...con triac, y db3 etc...
Pero despues desarme un monitor viejo, CRT.(saque la fuente) lo modifique y hasta ahora no he tenido problemas...(idea de Don Gato y JuanKA en el Arenero, Con la colaboracion del Lemur ,Dosme, y todo el desparramo de arena....)
Puedo regular "ahora" desde los 130 VDC (110Cº ) hasta los 250 VDC (430 Cº) incluso la fuente llega hasta los 330 VDC. peroooo...no hay nicrom que me aguante,....creo...:unsure: (por lo menos los que yo tengo)
Ahora he visto controles de temperatura, copias de los Hakko basados en LM 358 Y/O LM324...
es mi proxima experiencia.. porque en mi ciudad no tengo posibilidades de conseguir los triac, para los circuitos que pululan por internet...
Mientras tanto, sigo usando la fuente del CRT, como si nada, y todavia no se quemo.. :)
 
Hola, yo tengo uno de 60W marca Zubiola y me alcanza y me sobra para todo lo que necesito, desde las plaquetas comunes hasta cuando bobino algún transformador y da gusto ver como pega el estaño en el alambre 14 o 12 sin problemas. Cuando lo compré hace más de 5 años también me pareció que calentaba más de lo necesario, tanto así que la punta se deterioraba muy rápido (traía punta de cobre de 1/4"). La solución de ese entonces (y hasta el día de hoy) fue exactamente la que plantea Daniel; mediante un diodo 1N4007 y un interruptor se solucionó... ahora solo cuando necesito "pegar" cosas grandes que demanden potencia le doy paso libre a la alterna mediante el interruptor. Saludos!
PD: este es el soldador que les describo:
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