CDI hyosung 32900HG5154 averiada, necesito esquema e información

Hola, pues lo dicho en el título, no funciona dicha cdi (ya hice todas las revisiones de estator, bobinas etc y quedaron descartadas) sale cara la reposición, pertenece a una moto Hyosung gv125/c de 2011, la referencia serigrafiada en la cdi GV125 32900H G515, antes de abrir a lo loco, ardua tarea, dicho sea de paso, me gustaría tener toda la información técnica posible...Esquema, si lleva o no programación, semiconductores, etc etc...

Agradecería mucho vuestra ayuda, mas q nada porque mi hijo ya lleva un par de meses sin moto (dandome la trisca) y ahora que tengo tiempo me pondré a ello.

Gracias por adelantado ;)

Gracias por responder @DOSMETROS, ya leí algunos temas usando el buscador, y me hice una idea general del funcionamiento, el motivo del post es buscar algún esquema específico (si le hay) o experiencia concreta sobre este CDI en concreto.
Se que son compatibles con cualquier modelo de gv125, admet, Aquila 125/250cc.
Doy por hecho que todos hacen su funcion y cada fabricante hace sus propias implementaciones, Algo mas comercial que técnico, y la mayoría de las veces, y "obliga" a usuarios "de a pie" a comprar recambios originales con el correspondiente coste.

Seguré haciendo los deberes y comentando para favorecer el bien común.

Un saludo