Consulta CDI de moto

Que pruebe con el que tiene , sinó vemos de reemplazarlo por un BJT de horizontal de tv crt :rolleyes:
 
Gracias DOSMETROS y compañeros por la atención…

Si, en cuba solo podemos reciclar y solo cuando se puede …


  • Con respecto al dio en serie Drain-Source: ¿Es necesario sea de alto voltaje y buen amperaje?
  • Si pongo un dámper rápido 25ns ¿Puedo eliminar el condensador?

Creé un dibujo para más o menos tener una idea, si tuviera error ayúdeme a corregirlo.
salidacdi.jpg


En cuba el P6NC60 es fácil de conseguir, este viene en las fuente de TV ATEC-Panda …lo que es de 6A y no sé si con ese amperaje aguante.
Voy a hacer las respectivas pruebas y le comento los resultados.
Saludos…
 
Última edición:
El capacitor de 0.1 se encarga de mantener a raya la altatensión sobre el surtidor, el damper lo porteje en inversa pero en el capacitor mantiene a raya la alta tensión, en los TV color cuando alguno del los capacitores que va en el colector se habre o pierde su valor hace que se rompa el transistor de manera repetida, en las fuentes se establece una red snubber para mantener este voltaje a raya
 
Bien mi duda es…

Cuantos microsegundos o nanosegundos necesito en el diodo dámper para que los -400V de retorno de la bobina no me estropeen el mosfet del CDI ?

La idea es no tener que emplear un dámper externo o Schotkky y emplear el diodo interno del mosfet como venia el cdi de fábrica.

Hay muchos Mosfet especializados en conmutaciones duras que incluyen un diodo súper-rápido (“SuperFast Body Diode”) Eliminando así los externos (dámper) y como son Zener de un voltaje especifico mantienen la tensión a raya (no se necesita el condensador externo).

El parámetro que me faltaría es el Trr cuantos NS podría emplear en este caso ?
¿En el pdf adjunto me dice que un Trr 150 Ns es estándar para alta tensión es esto cierto?

 

Adjuntos

  • Diodos.pdf
    283.4 KB · Visitas: 12
  • damperinterno.jpg
    damperinterno.jpg
    109.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Si empleas el mismo tipo de transistor no necesitas diodo externo, por otro lado la velocidad de recuperación tiene que ver con la velocidad de trabajo de la aplicación, si no conseguis el original, bajate la hoja de datos y con esos datos busca uno equivalente
 
Tengo mis dudas en esto…
La velocidad de recuperación tiene que ver con la frecuencia de trabajo de la aplicación o… con la velocidad con que el inductor descarga esa energia? :unsure:



En la imagen adjunto posibles RPM y Hz
 

Adjuntos

  • rmp-hz.jpg
    rmp-hz.jpg
    101.5 KB · Visitas: 24
Hola, quisiera hacer una pregunta que tiene que ver con este tipo de moto.
Atendiendo a que este tipo de moto enciende mediante un CDI de corriente alterna, ¿es posible adaptar en dicha moto un CDI que funciona con corriente directa?. ¿De ser posible que desventajas tuviese?
Saludos a todos
 
Hola, quisiera hacer una pregunta que tiene que ver con este tipo de moto.
Atendiendo a que este tipo de moto enciende mediante un CDI de corriente alterna, ¿es posible adaptar en dicha moto un CDI que funciona con corriente directa?. ¿De ser posible que desventajas tuviese?
Saludos a todos
si, pero debe tener avance.
Se alimenta con los 12 volt de la bateria .
 
El capacitor de 0.1 se encarga de mantener a raya la altatensión sobre el surtidor, el damper lo porteje en inversa pero en el capacitor mantiene a raya la alta tensión, en los TV color cuando alguno del los capacitores que va en el colector se habre o pierde su valor hace que se rompa el transistor de manera repetida, en las fuentes se establece una red snubber para mantener este voltaje a raya

Si el valor del condensador excede los 0.1mf afectaría el rendimiento?
 
Hola. Cuando arranca el tiempo de la chispa arranca con atrazo,, y a medida que aumentan las vueltas el tiempo de la chispa se avanza o se envia antes con relación al punto muerto superior.
 
Hola, pues lo dicho en el título, no funciona dicha cdi (ya hice todas las revisiones de estator, bobinas etc y quedaron descartadas) sale cara la reposición, pertenece a una moto Hyosung gv125/c de 2011, la referencia serigrafiada en la cdi GV125 32900H G515, antes de abrir a lo loco, ardua tarea, dicho sea de paso, me gustaría tener toda la información técnica posible...Esquema, si lleva o no programación, semiconductores, etc etc...

Agradecería mucho vuestra ayuda, mas q nada porque mi hijo ya lleva un par de meses sin moto (dandome la trisca) y ahora que tengo tiempo me pondré a ello.

Gracias por adelantado ;)
 
Gracias por responder @DOSMETROS, ya leí algunos temas usando el buscador, y me hice una idea general del funcionamiento, el motivo del post es buscar algún esquema específico (si le hay) o experiencia concreta sobre este CDI en concreto.
Se que son compatibles con cualquier modelo de gv125, admet, Aquila 125/250cc.
Doy por hecho que todos hacen su funcion y cada fabricante hace sus propias implementaciones, Algo mas comercial que técnico, y la mayoría de las veces, y "obliga" a usuarios "de a pie" a comprar recambios originales con el correspondiente coste.

Seguré haciendo los deberes y comentando para favorecer el bien común.

Un saludo
 
Buenos días. Tengo una consulta. Deseo reparar un CDI de moto ZXR 400l1 Kawasaki
No me envía chispa a las bujías. Lo he desarmado, revisado y tiene dos bobinas de alta, una marca pulso pero muy bajo y la otra nada.
L
es envío fotos.
WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.19.14 (1).jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.19.14 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.19.14 (3).jpeg
    229 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.19.14.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.19.14.jpeg
    88.5 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Parece que el transistor T04 ha volado. ¿O acaso lo has quitado tú? Yo creo que deben ir dos transistores de señal para comandar los dos grandes de potencia, que son los que ponen a masa las bobinas y generan la chispa.

Por cierto eso no es un CDI sino un TCI. (Mira en la web la diferencia) Revisa soldaduras frías, que es muy común en este componente debido al calor que soporta, vibraciones, etc... Y ni hablar de susituirlo por otro diferente. Cada uno lleva un mapa de avance exclusivo para su motor y te puedes cargar este.

Saludos
 
Atrás
Arriba