Celulas de Peltier

que tal! fijense que me toco hacer un proyecto en la universidad acercca del enfriamento de los procesadorees y vi que las celulas de peltier ayudan segun lo que lei pero no se como adaptarla y tampoco donde se encuentran ... porqe parece que vienen en neveras portatiles... si pudieran decirme como usarlas y implementarlas se los agradeceria bastante y tambien si se les ocurre algun otro modo para enfriar el procesador
 
Los procesadores gigantes emplean agua como si fueran el motor de un automóvil.
 
Las puedes encontrar en tiendas de electronicas en dos tamaños.

El funcionamiento es sencillo: Tienes 25 grados menos en la parte fria que en la caliente. Tienes que mantener la parte caliente lo más fria posible para alcanzar bajas temperaturas.

Si condigues mantener la parte caliente a 25 grados en la fria tendrás 0 grados.

A correr
 
Pero se calientan que no veas, es necesario disipadores grandes ya que su rendimiento es bajo.
Tambien hay peltier y peltiers, las buenas y las de bajo rendimiento pero algo mas baratas.

Otro problema es la consensacion de agua, como puedes imaginar no le sienta muy bien al procesador tener por ahi humedades y goteras.

Supongo que por estas razones no se ha extendido el empleo en procesadores.
 
Eso de enfriar.
Si quieres mantener el micro a 20 grados la caliente la tienes que tener a 55 grados. Eso es más facil de conseguir CALCULANDO un pequeño disipador. El rendimiento es lo de menos. La escarcha, condensacion etc es nula a esas temperaturas.

ole!
 
mi otra pregunta es que procesador es el mejor que puedo usar para mi experimento ... un amd o intel?... y cual es el que hay que usar... ya que no quiero hechar a perder ninguno porque tengo que comprar uno nuevo y el celeron D no esta tan caro ... tengo un pentium 4 disponible pero no se si tiene algun tipo de proteccion al sobrecalentarse
 
las pruebes con gasesosa.

Realiza las pruebas sin nada. Luego ves calentado la parte donde irá colocado el micro y comprueba que todo funcione correctamente. Luego colocale lo que quieras El AMD se calienta más
 
Atrás
Arriba