Cinta de correr salta los automaticos diferenciales.

#1
La cinta es una proform endurance s9 y el otro día estaba mi hijo en ella y al darle al boton de stop se saltaron los automaticos y ahora no se pueden subir si esta conectada y si se desconecta y se suben en cuanto se la enchufa o se da al boton de encendido se saltan. he revisado el enchufe y el cable y no son los culpables, tampoco la consola de mandos pues la desconecto y se siguen saltando. Envio foto del motor. Gracias.

cinta (2).jpg
 
#4
Hola...En lo personal empezaria por fotografiar bien la posición de todo(fichas, cables, etc) y desconectar las fichas que van al motor y vería si sigue la falla.

Saludos.

Ric.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#5


En el conector donde le llega alimentación a la caminadora mide con multímetro en escala mas alta de resistencia, si existen pérdidas entre las patas del conector y el cuerpo metálico, SIN estar la caminadora conectada a la red.
La pata central debe estar conectada, las otras 2 NO.
Si encuentras pérdidas revisa el cable que une la parte de la base con la que da la inclinación.
 
#6
Si se enchufa y salta, entonces comienza por revisar la fuente desde la entrada del cable da alimentación, hay algo que esta en corto, revisa el propio cable y el enchufe
 
#8
Por lo que se ve es doble aislación, la caja es plástica, dificil que tenga fuga, por que empiece desde el enchufe hacia el aparato
 
#10
He desconectado de la placa electronica los dos bornes que van al motor que mueve la cinta y entonces no saltan los automaticos se enciende la consola de mando y funciona el motor de elevacion de la cinta, querrá decir esto que es el motor el que esta mal? lleva esto solución? Gracias.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#11
DOSMETROS Te realizó una pregunta, NO respondiste

Fogonazo También te hizo una consulta y tampoco respondiste

Encarar una reparación requiere de realizar un procedimiento:
Plantear una hipótesis
Someter esa hipótesis a análisis/mediciones
Replantear la hipótesis o avanzar en la resolución
Si no piensas seguir con ese proceso, ¿ Para que preguntas ?
 
#12
Si conectas el motor y aparece la falla y desconectas el motor y desaparece, todo apuntaría a que el motor tiene fuga o esta en corto circuito.

Había que ver que tipo de motor es para probarlo independientemente y ver si solo la falla se circunscribe alli o tambien el controlador del mismo esta mal.

Debes tratar de contestar lo que te preguntan porque no tenemos el aparato delante y tu no tienes los conocimientos para repararlo aparentemente.

Se que yo solo sugeri lo que haría en este caso y has hecho la prueba y contestado pero más participantes han brindado su apoyo y seria buen verse recompensado con al menos la respuesta a sus indicaciones.

Ric.
 
#13
Los motores son reparables, si no tenes idea de motores llévalo a reparar.
Podrías poner una foto del motor y de la placa identificatoria?
Ah y por favor responde las preguntas echas por los compañeros, al menos por educación
 
#14
Fogonazo Siento mucho no haber contestado pero es que lo que tu propones me es muy complicado y de momento solo me atrevo a estas pequeñas cosas de comprobar cables, enchufes o desconectar el motor. Lo que tu me aconsejas lo he ido postponiendo hasta saber mas y pedir un favor para que me lo miren ( el servicio técnico via telefónica ya me ha dicho que debo cambiar placa y motor unos 500€). Pido disculpas si he ofendido. No volverá a pasar. Y me siento superagradecido por la ayuda que estais intentando darme. Gracias.

He mirado con un multimetro en escala de 200 ohmios y primero tocando las puntas del multimetro me da 0.2 y al poner las puntas en los dos cables que van al motor sube a 0.9 ó 1.0. Pongo una foto que he podido sacar al motor sin desmontarlo.
 

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Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#15
Buenas, aclara si salta el magnetotérmico de enchufes sólo o también el diferencial.

Foto de la placa electrónica de cerca.
Mide entre los cables del motor y el chasis del motor (o tornillos de anclaje) para ver si hay fugas o continuidad.

Así mismo revisa bien todo el tramo de cable desde la placa al motor, no vaya a estar pelado o pellizcado y derivado al chasis metálico.
 
#18
Solo salta el magnetotérmico del enchufe no el diferencial. De momento he mirado entre los cables y el chasis del motor y no hay continuidad. Tampoco veo que el cable este pelado. El corto en el filtro de linea no se como mirarlo. Pongo una fotografia de la placa mas cercana. La foto del motor no he podido sacarla mejor sin desmontarle. Sería conveniente sacar la tarjeta y llevarla a algún eléctronico para que la revise? Y si está bien como dice pandacba llevar el motor? o mejor viceversa?
 

Adjuntos

#19
Si al desconectar el motor no salta el disyuntor no puede ser el filtro de línea.
Si solo salta el disyuntor y no la térmica, estamos en prescencia de fuga a tierra.
Hay partes métalicas que puedan estar en contacto, con el motor por ejemplo, o que pase un cable por algún tubo o en cercanías de una parte metálica?.
Esa prueba debería hacerse con lámpara serie
 
#20
A ver, veamos, si dices que salta el magnetotérmico. Pues el problema tiene que estar en el cable del equipo, pues si fuese posterior a éste saltaría el fusible interno del equipo.
Mide con un multímetro si hay continuidad entre los cables de alimentación del equipo, seguramente son de color azul/marrón. Luego comenta, pero no desmontes nada aún.
 
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