Accionamiento motor de cinta de correr

Fogonazo Siento mucho no haber contestado pero es que lo que tu propones me es muy complicado y de momento solo me atrevo a estas pequeñas cosas de comprobar cables, enchufes o desconectar el motor. Lo que tu me aconsejas lo he ido postponiendo hasta saber mas y pedir un favor para que me lo miren ( el servicio técnico via telefónica ya me ha dicho que debo cambiar placa y motor unos 500€). Pido disculpas si he ofendido. No volverá a pasar. Y me siento superagradecido por la ayuda que estais intentando darme. Gracias.

He mirado con un multimetro en escala de 200 ohmios y primero tocando las puntas del multimetro me da 0.2 y al poner las puntas en los dos cables que van al motor sube a 0.9 ó 1.0. Pongo una foto que he podido sacar al motor sin desmontarlo.
 

Adjuntos

  • motor cinta.jpg
    motor cinta.jpg
    239.5 KB · Visitas: 14
Buenas, aclara si salta el magnetotérmico de enchufes sólo o también el diferencial.

Foto de la placa electrónica de cerca.
Mide entre los cables del motor y el chasis del motor (o tornillos de anclaje) para ver si hay fugas o continuidad.

Así mismo revisa bien todo el tramo de cable desde la placa al motor, no vaya a estar pelado o pellizcado y derivado al chasis metálico.
 
Solo salta el magnetotérmico del enchufe no el diferencial. De momento he mirado entre los cables y el chasis del motor y no hay continuidad. Tampoco veo que el cable este pelado. El corto en el filtro de linea no se como mirarlo. Pongo una fotografia de la placa mas cercana. La foto del motor no he podido sacarla mejor sin desmontarle. Sería conveniente sacar la tarjeta y llevarla a algún eléctronico para que la revise? Y si está bien como dice pandacba llevar el motor? o mejor viceversa?
 

Adjuntos

  • IMG_20190215_072906380.jpg
    IMG_20190215_072906380.jpg
    297.6 KB · Visitas: 6
Si al desconectar el motor no salta el disyuntor no puede ser el filtro de línea.
Si solo salta el disyuntor y no la térmica, estamos en prescencia de fuga a tierra.
Hay partes métalicas que puedan estar en contacto, con el motor por ejemplo, o que pase un cable por algún tubo o en cercanías de una parte metálica?.
Esa prueba debería hacerse con lámpara serie
 
A ver, veamos, si dices que salta el magnetotérmico. Pues el problema tiene que estar en el cable del equipo, pues si fuese posterior a éste saltaría el fusible interno del equipo.
Mide con un multímetro si hay continuidad entre los cables de alimentación del equipo, seguramente son de color azul/marrón. Luego comenta, pero no desmontes nada aún.
 
Última edición:
Recapitulando....
Al pulsar stop (¿casualidad?) saltó el magnetotérmico.
Al desvincular el motor del circuito no salta el magnetotérmico, se ilumina la placa hasta funciona el motor que eleva la cinta.

¿Posible relé defectuoso que se queda pillado? ¿Hay relés en la placa?
¿Posible defecto del motor?
¿Posible problema en placa que aflora con la carga del motor?
 
Muchísimas gracias de verdad, por vuestro tiempo pero no tengo suficiente conocimientos para realizar vuestras recomendaciones por lo que intentaré que me la vea algún entendido aunque al vivir en una zona rural me costará encontrarlo. Por último he encontrado este video en el que una cinta con una placa igual que la mía tiene el mismo problema y el fallo está en un transistor de potencia. Podría ser mi caso? Y repito muchísimas gracias y otra vez perdón a los que no conteste en tiempo y manera. Sois los mejores.
 
Llama la atención que solo salta el diferencial, si fuera un corto saltaría la termo magnética.
Si lo hace el diferencial es porque hay fugas.
Tal vez sea mejor como dices que lo vea una persona especializada, en aparatos similares y que cuenta con el instrumental y las herramientas necesarias
 
Suerte compi con la reparación.
Sí podría ser algo del control del motor, por eso comentaba que el problema aflora al conectar la carga (el motor).

Panda y demases, en España le llamamos diferencial o automático, o magnetotermico, o plomos, etc, etc.. a todo el conjunto, pero viendo que él se refiere al que controla la rama de los enchufes se deduce que es un magnetotermico y que el diferencial seria el que está antes de éste y salta cuando hay derivación.

Saludos.
 
Motor de cinta de correr de 130 V averiado ?
Buenos días, al encender la cinta de correr se quema el transistor de potencia y se salta el magnetotérmico de los enchufes, he hecho una comprobación en el motor y me da un consumo de 1.4 amperios estando el motor libre sin la correa de transmisión. Quiere decir ésto que el motor está mal? Tendrá solución? Gracias.
 

Adjuntos

  • thumbnail3.jpg
    thumbnail3.jpg
    266.9 KB · Visitas: 9
  • motor.jpg
    motor.jpg
    3.9 KB · Visitas: 11
Si , pero lo está probando absolutamente en vacío , sin correa ;)

Podría ser un problema de rodamientos rotos que te queme el transistor . . . ?

Quizás los transistores de reemplazo sean falsificaciones :unsure:
 
he sacado el motor de la cinta y con un cargador de movil de 12 voltios lo he conectado al motor y este ha comenzado a girar, después con el multímetro en medicion de hasta 20 amperios he conectado la clavija negra del multimetro al cable negro del motor y la clavija roja a uno de los cables del cargador, el otro cable del cargador al cable rojo del motor y me da esa medicion de entre 1.30 y 1.40 amperios.
Como ya he dicho creo que el consumo es elevado por un video de youtube donde dicen que mas de 0.5 A es señal de posible avería, pero yo no tengo mucha idea por eso os pregunto. Gracias por vuestra paciencia.
 
he sacado el motor de la cinta y con un cargador de movil de 12 voltios lo he conectado al motor y este ha comenzado a girar, después con el multímetro en medicion de hasta 20 amperios he conectado la clavija negra del multimetro al cable negro del motor y la clavija roja a uno de los cables del cargador, el otro cable del cargador al cable rojo del motor y me da esa medicion de entre 1.30 y 1.40 amperios.
Como ya he dicho creo que el consumo es elevado por un video de youtube donde dicen que mas de 0.5 A es señal de posible avería, pero yo no tengo mucha idea por eso os pregunto. Gracias por vuestra paciencia.
Si alimentado con solamente 12Vcc está consumiendo >1,3A yo desconfiaría de ese motor :rolleyes:

Desarma y revisa el motor por rodamientos engranados, colector empastado, olor a quemado, carbones deteriorados, Etc
 
Atrás
Arriba