Circuito óptico con iec1107

Hola, buen dia, soy nuevo en este foro y es por eso que me meti a dudas en general. Bueno, la cuestión es que estoy desarrollando un lector óptico para establecer comunicación con medidores de energía via cable serial a la PC, dichos lectores ya existen pero son demasiado caros. Estas tripas utilizan el protocolo ANSI C12.18.
Investigando, entré a una página británica de donde descargué un artículo donde sugieren un circuito para lograr dicha comunicación entre la PC y los medidores de energía, pero ellos no usan ANSI c12.18 sino IEC 1107, un circuito muy sencillo y de piezas fáciles de obtener. Me di a la tarea de armarlo y probarlo, suponiendo que como son protocolos similares serviria, pero no he logrado anlazarlos de ninguna manera.
Adjunto el circuito, y de verdad espero me puedan ayudar, muchas cosas dependen de este proyecto,

MUCHAS GRACIAS

2_IEC_1107_Electricity_Meter_Interface_1.jpg
 
Hola,he visto tu esquema y queria comentarte que yo tambien estoy con el tema del lector.
tengo otro esquema,pero es del protocolo ansi y no llego a entender la diferencia de uno y otro esquema,ya que si tengo los diodos receptor y transmisor y el sotware sera el que les diga como leer,pero no se la diferencia,estoy con ello,si averiguas algo dimelo,los comerciales son caros y esta claro que son diferentes los ansi y los iec62056,pero por mas vueltas que doy no encuentro el esquema.Un saludo y veo que buscas lo mismo que yo,esto esta verde de momento
 
Evidentemente esto depende exclusivamente del programa que maneje al puerto DB9. De programas no entiendo, pero me podrían decir como le entregan la señal al BPW43? Allí también hay que tener algo dedicado a ello. ¿Podrían aclararlo?
 
Atrás
Arriba