Circuito amplificador de 0 V y 5 V a 12 V y -12 V

Necesito hacer un amplificador o un circuito que reciba de 0 a 5 voltios y entregue de 12 a -12 voltios, lo que pasa es que tengo un proyecto con una tarjeta de adquisición de datos y esta solo entrega voltajes entre 0 y 5 y el motor que voy a utilizar trabaja con -12 y 12 voltios no se como se puede hacer si me pueden ayudar se los agradezco mucho…..
 
Hola
Construye un circuito de compuerta logica que se active cuando reciba la debil señal de 5V para entregar la misma frecuencia en 12V
 
el circuito me dicen que debe ser con amplificadores operacionales que debo implementar un circuito con un amplificador que su alimentación sea mayor a 12v. pero no se cual utilizar ni como es el esquema del circuito.
 
Necesito hacer un amplificador o un circuito que reciba de 0 a 5 voltios y entregue de 12 a -12 voltios, lo que pasa es que tengo un proyecto con una tarjeta de adquisición de datos y esta solo entrega voltajes entre 0 y 5 y el motor que voy a utilizar trabaja con -12 y 12 voltios no se como se puede hacer si me pueden ayudar se los agradezco mucho…..


Tu circuito de control solo trabaja con 0 y 1? . O sea 0Vcc y 5Vcc? si es asi, unos simples TRs, controlando un rele te podria servir. Comentanos bien que tienes que lograr asi te ayudamos mejor!
Saludos!
 
gracias pipa09 lo que necesito es hacer un sistema de control con una tarjeta de adquicicion de datos la cual entrega a la salida solo voltajes entre 0 y 5 voltios para hacer el control, y el motor con el cual voy a trabajar es a 12 voltios, por lo tanto cuamdo la tarjeta de un valor a la salida se debera activar el motor por ello me falta el ciircuito que cuando la tarjeta entregue o voltios el me entergue -12 y cuando hallan 5 voltios me entregue 12 voltios
 
No te recomiendo hacer eso,la tarjeta seguramente no será capaz de entregar suficiente potencia.
Busca una fuente de +-12V y adapta la señal con un operacional a partir de los 0~5V
 
Atrás
Arriba