Circuito como UPS

Como estan!!??

Bien pues tengo que hacer un proyecto para un curso de analoga.

bien lo que toca hacer es que por medio de un rele y un circuito a base de transistores y diodos estos mantenga prendido un bombillo de 110 V.

Lo que medio me he podido imaginar es que cuando esta activada la señal AC, pues esta prendido el bombillo pero a la vez se esta cargando una bateria (por la bateria no hay que preocuparse, eso dijo el profesor en terminos de alimentacion del bombillo, poderosa pila debe ser, jejeje) pero lo que si era importante es que cuando la bateria estuviera en modo carga por ella pasara una corriente mas o menos constante (mejor si es constante) determinada por nosotros por si tocaba variarla e igual con la tension.

Luego que cuando se desconecte la señal ac, pues entre a funcionar la bateria, pero sin que se vaya corrientes por donde venia, (ya que no se desconecta la señal si no que se pone el VARIAC en 0.0 V) y se necesita que no haya corriente hacia el variac sino solo hacia el bombillo.

por lo anterior es que lo he llamado ups.

Si me puediran ayudar gracias!!!!
 
La imagen adjunta creo que es la solucion a tu consulta. Cuando la tension AC se aplica, esta energiza la bobina del rele K1 y esto hace cerrar su contacto K1a y la tension AC se aplica tanto a la lampara L1 como a la bateria a traves del diodo D1. Si la tension AC se retira, el contacto del rele se abre y la bombilla se alimenta de la bateria. Con el potenciometro RV puedes hacer un ajuste de tension. Salu2.
 

Adjuntos

  • LAMPBACK.GIF
    LAMPBACK.GIF
    4.7 KB · Visitas: 44
Bien gracias!!!

mmm, no habia pensado en un rele de potencia, pero si esa es la idea!!!

cuando tenga toda la informacion recogida, armare una buena imagen con texto y publicare aqui!!!

Para alguien que le pueda dar una buena apliacion en el futuro, jejeje

Que esten bien!
 
Atrás
Arriba