Circuito con LM3914 y 20 leds

Hola gente, mucho gusto a todos, estuve leyendo el foro que me parece super interesante...

Les cuento, estoy queriendo hacer un circuito en base al 3914 que me permita mostrar 20 leds (quiero encadenar 2). Pero tengo problemas para calcular las resistencias, no logro comprender como funciona el tema de las patas 6 (RHI), 7 (REF OUT) y 8 (REF ADJ).

A ver.., si quiero poner entre 0V y 1V tengo que aplicar a RLO (pata 4) 0V, es decir GND, y a la pata RHI, 1V bien?
Ok, no logro darme cuenta, en el circuito que acompaña a este mensaje como interactuan las resistencias..., si redibujé de forma correcta el circuito entiendo que las patas 6 y 7 están conectadas entre sí y a su vez mediante una R de 560 ohm a la pata 8. La pata 8 está a masa a través de 3 resistencias, de 470, 560 y 1K (= 2030 ohms). Bien, si no entendí mal la hoja de datos, la pata 7 pone 1.25V a todo ese lio de resistencias y, por efectos del divisor, la parte "de abajo" toma 0.98V (aprox) y ahi tengo el 1 V que debo aplicar a RHI (pata 6). Está bien lo que creo???
Entonces..., con el potenciómetro lo que consigo en teoria es ajustar este RHI para que sea lo más aproximado a 1V que pueda verdad???


Ok, bien, bien, primero, entiendo bien lo que está pasando?, pero..., donde juega ese tema de la corriente que se le aplica a los leds?, no pasa también, según esto..., que con ese potenciómetro cambio el brillo de los leds?

Y por otro lado, si quiero enlazar dos 3914, cómo hago?, cómo funcionan los RHI y RLO de cada lado?, supongo que uno de ellos debería ir de 0 a 500mV y el otro de 500mV a 1 V, es correcto si hago eso?

Para que sirve RADJ ???


Millones de gracias!
 

Adjuntos

  • image26_163.jpg
    image26_163.jpg
    26.2 KB · Visitas: 1,311
bajate el datasheet del integrado, ahi encontraras varias configuraciones de ejemplo, seguro que encontraras uno que se paresca al que buscas, no olvides poner un capacitor electrolitico a la salida del amplificador de sensor, el valor de mas o menos 1 uF
 
bueno aca te explico como encadenar muchos lm3914, el tema es asi

las señales van a los pines 5 de cada lm

ademas de encadenar los pines 1 y 9 hay que encadenar los pines 4 y 6

el pin 4 del primer lm a masa
el pin 6 del primer lm al pin 4 del segundo
el pin 6 del segundo al pin 4 del tercero
el pin 6 del tercero a la referencia que neseciten ... en este caso 1v pero podrian ser 5v, 3v, 4.312 v o lo que quieran ...

saludos . . . .STUART
 
Hola! yo tengo el mismo problema.. no entiendo bien como interactúan.. a decir verdad, no entiendo la función específica del pin 8 (Ref Adj) ¿qué es lo que regula o controla? me bajé el Datasheet, miré diseños, intente armarlo en el protoboard.. pero no logro descifrar su funcionamiento (el del pin 8). Si alguien pudiera aclararme, sería genial.. y sino, seguiré haciendo líos en el protoboard :p jeje
 
Atrás
Arriba