Circuito con relé temporizado a la desconexión

Hola, quiero crear un circuito con un relé temporizado a la desconexión. Para ello, he utilizado un pulsador de botón básico y quiero que cuando este se pulse, mi circuito se mantenga alimentado 10 segundos.
El problema es que este tiempo varía al mantener el botón pulsado, asi que me gustaría encontrar una solución. Si en vez de un pulsador tuviera algo que aplicará un pico estaría hecho, pero no se como hacerlo.

El problema es que este tiempo varía al mantener el botón pulsado, asi que me gustaría encontrar una solución. Si en vez de un pulsador tuviera algo que aplicará un pico estaría hecho, pero no se como hacerlo.

Un capacitor, con sus resistencias de descargas, en serie con el pulsador. Eso crearía un "pico" de un ancho que dependerá del capacitor elegido, por mas que se presione y se siga pulsando el botón, a la salida solo habrá un pulso.

Ten presente que el pulso generado es muy breve pero sirve como disparo de un temporizador con el tiempo que quieras.

También busca información sobre temporizadores no redisparables, ahí encontraras varias ideas mas.

Hola, quiero crear un circuito con un relé temporizado a la desconexión. Para ello, he utilizado un pulsador de botón básico y quiero que cuando este se pulse, mi circuito se mantenga alimentado 10 segundos.
entradax.jpg

Lo que necesitas es un pulso de salida de una duración determinada, independientemente de cuanto tiempo esté activado el pulsador.
Existen temporizadores que tienen varias funciones. Sólo tienes que seleccionar la función que necesites.
Enlace a web temporizador

Si lo que quieres es montar tu el temporizador, tiene que ser del tipo retardo a la conexión, conectando con el flanco de conexión del pulsador y desconectando con el retardo a la conexión.

Lo que necesitas es un pulso de salida de una duración determinada, independientemente de cuanto tiempo esté activado el pulsador.
Existen temporizadores que tienen varias funciones. Sólo tienes que seleccionar la función que necesites.
Enlace a web temporizador

Si lo que quieres es montar tu el temporizador, tiene que ser del tipo retardo a la conexión, conectando con el flanco de conexión del pulsador y desconectando con el retardo a la conexión.
Ya tengo comprados los reles temporizadores, son más simples que los del enlace. Ambas entradas van a red, asi que quizá intente poner un condensador con una resistencia de descarga, como me ha dicho @switchxxi

Te va a explotar.
Lo propuesto es para corriente continua 12V o así.

Si informas de que temporizadores tienes, a lo mejor alguien te puede ayudar.
Ya, debí haber comentado que iba a red. Es un H3DK HDL. Si tuviera un rele single shot lo haría facil, pero con este no se que debería hacer.

¿Existe la posibilidad de cambiar los relés? Por otros con la función adecuada, o multifunción. Te evitaría el problema de adaptarlos

Creo que la mejor solución es poner un relé single shot.
Veo que tiene poco idea del asunto, lo mejor va a ser que alguien que SI sepa, se lo haga, antes de que ocurra un incidente.
Segun sus palabras, lo que usted necesita NO es un TIMER con demora a la desconexión sino, un timer por FLANCO.
Porque el timer con demora a la desconexión, empieza a contar en el momento que usted suelta el pulsador.

Última edición:
Por que mi idea es mala? En vez de decir tonterias, podrías argumentarlo.
Asi como usted no proporciona la información pértinente desde el principio y le hace perder tiempo a los usuarios obligandolos a repreguntar.
Tambien omitió usted leer mis argumentos. No digo tonterías en electronica la mas de la veces Despues de mas de 50 años de estar en el asunto. :unsure: 🤣

Asi como usted no proporciona la información pértinente desde el principio y le hace perder tiempo a los usuarios obligandolos a repreguntar.
Tambien omitió usted leer mis argumentos. No digo tonterías en electronica la mas de la veces Despues de mas de 50 años de estar en el asunto. :unsure: 🤣
Es la primera vez que uso este foro, simplemente se me olvidó comentar que el relé iba a red. De todos modos, aun espero tu argumento de por qué un relé single shot no funcionaría.

Es la primera vez que uso este foro, simplemente se me olvidó comentar que el relé iba a red. De todos modos, aun espero tu argumento de por qué un relé single shot no funcionaría.
En mi topico #10, estaba mi respuesta para usted, pero usted no la leyó aún o no la entendió. Relea el topico 10 ahi estan mis argumentos.
Esto de abajo necesita usted adaptado a 110/220VCA

images

Última edición:
El relé single shot es un relé que funciona por flanco. Asi que estamos diciendo exactamente lo mismo, pero según tú no era la solución.
ERROR, lo que usted decía inicialmente (#1) es que, no le gustaba que el timer con demora a la desconexión empezara a contar cuando el usuario soltaba el pulsador, a eso me refería yo todo el tiempo desde el principio... En todo caso, usted nos confundió desde el principio.
Ayudaría también, si fuera menos ansioso...haga su pregunta y deje la una par de horas, para que la gente reponda y corrija, a veces, hay que hacer correcciones sobre lo escrito inicialmente. Esto no es Whatts UP

ERROR, lo que usted decía inicialmente (#1) es que, no le gustaba que el timer con demora a la desconexión empezara a contar cuando el usuario soltaba el pulsador, a eso me refería yo todo el tiempo desde el principio... En todo caso, usted nos confundió desde el principio.
Bueno, fallo mío. Gracias y fin del tema