circuito control señal senoidal

hola a todos.
si alguien me puede ayudar, necesito un circuito que me active una salida al pasar una señal senoidal por su punto de amplitud maximo (voltaje pico), se desactive al llegar a cero y vuelva de nuevo para el semiciclo negativo, aunque si lo hace solo en el positivo me sirve tambien.
agradezco cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • senoidal_197.gif
    senoidal_197.gif
    1.7 KB · Visitas: 767
coloca la onda senoidal hazla poasar por un diodo , y la mandas a alimentar una resistencia alta !!!!!! ojo alta !!! para que no te haga corto circuito la AC. has los calculos ! que tepase poquita corriente !


y eso se lo entregas a un amplificador operadcional en modo comparador para detectar la parte alta de la onda, y otro amplificadorf en modo comparador par detectar los cero voltios osea el cruce por zero y listo !


chau

CUIDDO CON LOS CORTOS ! haz bien el calculo de la resistencia
 
gracias voy a probar de esa forma. otra que me dijeron es con un dimmer que hace la funcion de activarse cuando la onda pasa por 90º, o sea en el pico maximo de la señal. voy a darle a ver.
 
bueno en si el circuito es para un aparato "economizador de electricidad" que viene en un PAPER que vi en internet, tal vez lo hayan leido. de todos modos aqui lo dejo y lo ojean a ver que opinan.
 

Adjuntos

  • paper_104.zip
    67 KB · Visitas: 35
INVERSOR TOLE
 

Adjuntos

  • invcct_189.gif
    invcct_189.gif
    35.6 KB · Visitas: 24
  • dcpic_541.jpg
    dcpic_541.jpg
    66 KB · Visitas: 733
  • dcschem_498.gif
    dcschem_498.gif
    97.1 KB · Visitas: 24
  • layout3_125.gif
    layout3_125.gif
    12.3 KB · Visitas: 748
  • pinouts_732.gif
    pinouts_732.gif
    20.4 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba