Hola a todos, me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco con algo que llevo entre manos. Estoy alimentando una placa (5.5v) con una bateria de 12v (con su regulador de tension 7805 claro), y me gustaria acoplarle una placa solar que ya he comprado que me da mas de 12v (suficiente para cargar bateria) de manera que: el circuito se este alimentando de la bateria mientras esta de mas de 5v, y que cuando la tension de la bateria no vaya a ser suficiente, la placa solar me empiece a cargar la bateria, y que cuando la bateria ya este cargada vuelva a alimentarse solo de la bateria.
¿como puedo hacer eso? ¿que me recomendais? yo h epensado en poner la bateria en paralelo con la placa solar (ya que dicha placa lleva integrado un diodo para evitar que la bateria de noche vuelque su carga en la placa) funcionara eso? hará falta algo más? me corroe la incertidumbre. Si me podeis ayudar lo agradeceria mucho ya que es mi proyecto fin de carrera. Gracias de antemano.
¿como puedo hacer eso? ¿que me recomendais? yo h epensado en poner la bateria en paralelo con la placa solar (ya que dicha placa lleva integrado un diodo para evitar que la bateria de noche vuelque su carga en la placa) funcionara eso? hará falta algo más? me corroe la incertidumbre. Si me podeis ayudar lo agradeceria mucho ya que es mi proyecto fin de carrera. Gracias de antemano.