Circuito de chispero con pila de 1.5V

bueno mira yo lo desarme por que algunas pistas se me rompieron,ya que no es de calidad la plaqueta, pero lo te lo muestro igual, lo que si es complicado medirlo. yo lo volvi a monta en un protoboard, pero te cuento lo de la bola esa que hice: es simple compras una pecera o un adorno en algun basar, tenes que conseguir un pedazo de caucho grande donde le haces un corte interno (despues subo algunas imagenes ) y conseguís un globo inflado con helio o helio en garrafa.
Después conseguí un pico de moto donde se infla y se lo colocas(pegas) que quede bien, en el centro lo haces con una bola de acero o en algunos casos conseguis de bronce y un tubo de hidobron hasta la mitad de la esfera y abajo un tubo de plastico. y por el centro colocas un cable de bronce que valla a la bola


despues cargo las otras
la flecha que sale es pegamento (me olvide)
 
Última edición:
Mari0x dijo:
Dale seria genial, yo ahora voy a empezar a sacar fotos y publicar los proyectos.

Mari0x bueno lo encontre wujuuuu :LOL:el chispero del que le comentaba:Del diagrama para realizarlo esta aqui es el mismitoooooo:https://www.forosdeelectronica.com/f11/circuito-chispero-pila-1-5-a-33157/#post608836

Subo unas foticos del Megachispero:LOL:, como lo puede ver es bien pequeñito....apenas abra el Canal en Youtube subo ese video, hice 3 pequeños videos pero pesan como el :devilish: aun no abro el canal de Youtube porque quiero un buen canal pa subir videos con unos buenos proyectos de rechupete:LOL:

PD: Las pilas si son Tipo C pero con AAA o AA Funcionaaaaaaaaaa que da un corrientaso barbarooo...
 

Adjuntos

  • IMG_0079.JPG
    IMG_0079.JPG
    70.6 KB · Visitas: 297
  • IMG_0080.JPG
    IMG_0080.JPG
    70.3 KB · Visitas: 290
  • IMG_0081.JPG
    IMG_0081.JPG
    70.8 KB · Visitas: 254
  • IMG_0082.JPG
    IMG_0082.JPG
    59.1 KB · Visitas: 214
  • IMG_0083.JPG
    IMG_0083.JPG
    61.7 KB · Visitas: 206
Buenas. Soy de Caracas Venezuela y es la primera vez que participo en el foro. Mis conocimientos de electrónica son muy básicos , soy Ingeniero Mecánico. Estoy interesado en un circuito que genera chispas para encender las hornillas de una cocina. Tengo un encendedor de esos chinos y me gustaría alguien con conocimientos genere este circuito y lo explique presentando por mi parte las fotografías del aparato así como los datos que pude recaudar al observar ciertos componentes del circuito. De antemano gracias por cualquier colaboración.
 

Adjuntos

  • GENERADOR DE CHISPA 002.jpg
    GENERADOR DE CHISPA 002.jpg
    89.9 KB · Visitas: 378
  • GENERADOR DE CHISPA 001.jpg
    GENERADOR DE CHISPA 001.jpg
    71.7 KB · Visitas: 308
  • GENERADOR DE CHISPA 004.jpg
    GENERADOR DE CHISPA 004.jpg
    79.8 KB · Visitas: 298
  • GENERADOR DE CHISPA 010.jpg
    GENERADOR DE CHISPA 010.jpg
    95.7 KB · Visitas: 333
  • GENERADOR DE CHISPA 011.jpg
    GENERADOR DE CHISPA 011.jpg
    56.4 KB · Visitas: 447
Yo reparé uno igual a ese y se me ocurrió copiar el plano para tratar de hacerlo despues!! Aqui te dejo el plano!! Entiendo que la persona que inicialmente publico el plano de su encendedor se equivocó al dibujarlo, pero en el rar incluí una imagen de como deberia conectar los cables!!
 

Adjuntos

  • Encendedor para cocina a gas con 1.5Voltios.rar
    131 KB · Visitas: 594
Yo reparé uno igual a ese y se me ocurrió copiar el plano para tratar de hacerlo despues!! Aqui te dejo el plano!! Entiendo que la persona que inicialmente publico el plano de su encendedor se equivocó al dibujarlo, pero en el rar incluí una imagen de como deberia conectar los cables!!

oye amigo yo estoy en las mismas quiero reparar uno lo desarme y mire si tenia algo suelto pero todo esta bien ,le cambie la pila y no funciona yo creo que se daño algun componente sabes como lo puedo revisar y saber que componente se daño ,agradezco informacion



en el circuito vi 2 transistores el cual uno es un scr 606j pero no se como probarlo si esta bueno... q me recomiendan como puedo analizar los componentes que esten en perfecto estado ?
 
Última edición:
Buenas tardes. Retomo este tema algo añejo para agregar otro circuito al respecto.
Se parece bastante a los anteriores vistos aquí pero con la diferencia que no tiene SCR sino dos diodos.
No logro hacerlo andar, compré tres pero dos sí funcionan, uno no.
Las medidas en los componentes son similares en los tres y los tres circuitos son idénticos.
El diodo DK160 según hoja de datos es bidireccional y no es posible medirlo con el tester, marca abierto de ambos lados. El transistor estaba abierto, así que lo reemplacé por un PNP BC327 que es entre los que tengo el que más se acerca en parámetros. pero no hubo efecto apreciable.
Lo saqué e intenté colocar en su lugar el circuito que propone Don Vittorio (post #8), pero no consigo el SCR PR606J y puse un MCR100-8. No consigo resultados favorables hasta el momento.
Subo el diagrama copiado de la plaqueta con toda la información disponible. No logro avanzar en esto y me gustaría jugar un poco más a ver si consigo hacerlo funcionar.
Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • chispero 1.5v.png
    chispero 1.5v.png
    16.7 KB · Visitas: 162
  • schematic 23.JPG
    schematic 23.JPG
    119.4 KB · Visitas: 154
Última edición:
Buenas tardes. Retomo este tema algo añejo para agregar otro circuito al respecto.
Se parece bastante a los anteriores vistos aquí pero con la diferencia que no tiene SCR sino dos diodos.
No logro hacerlo andar, compré tres pero dos sí funcionan, uno no.
Las medidas en los componentes son similares en los tres y los tres circuitos son idénticos.
El diodo DK160 según hoja de datos es bidireccional y no es posible medirlo con el tester, marca abierto de ambos lados. El transistor estaba abierto, así que lo reemplacé por un PNP BC327 que es entre los que tengo el que más se acerca en parámetros. pero no hubo efecto apreciable.
Lo saqué e intenté colocar en su lugar el circuito que propone Don Vittorio (post #8), pero no consigo el SCR PR606J y puse un MCR100-8. No consigo resultados favorables hasta el momento.
Subo el diagrama copiado de la plaqueta con toda la información disponible. No logro avanzar en esto y me gustaría jugar un poco más a ver si consigo hacerlo funcionar.
Saludos cordiales.
Hola, ese diodo dk160 será un sidac que conduce al llegar a 160v? Debería descargar el capacitor y cortar la conducción hasta que vuelva a cargar.
Repare un encendido de un calefón ORBIS que tenía uno similar.
 
Atrás
Arriba