Circuito de disparos de seis tiristores para maquina de soldar trifásica.

tengo una maquina de soldar de corriente continua rectificado por tiristores y el circuito de disparo no me funciona y tampoco tengo el plano del mismo y necesito realizar mi propio circuito para disparo de los seis tiristores y control de los mismos para el manejo del amperaje de salida gracias a los que se molesten guiarme en mi proyecto ...
 
Muchas gracias Luis tratare de llegar a esta información soy nuevo en esta comunidad y la verdad me cuesta comprender bien. Agradecido
 
Hola...

por qué no intentas reparar tu placa?
de seguro son componentes analógicos.
o tal vez sea algún circuito de disparo averiado.
tal vez subiendo fotos podríamos guiarte.

En estos momento dispongo de un circuito, pero es para rectificador medio puente controlado (3 tiristores y 3 diodos). así que no lo veo adecuado para tu aplicación, porque hablas de 6 tiristores.
si estás interesado, podría subrlo para tener una referencia de circuito.
 
hola.

por el momento subo el esquemático del circuito de control de un rectificador trifásico, salida para 48Vcc.
es totalmente analógico, para disparar 3 tiristores.

como ya dije, es solo para referencia, pues en el dibujo se ve que hay conectores que no indican a donde van.;)

la verdad es que esos conectores son los "periféricos" de la placa.
algunos van a la parte de potencia del rectificador y otros son comandos.
posee lectura de resistencia shunt (para función de límite de corriente y recarga de baterías).
hay señales lógicas como FALLA y RESET, referencias de potenciometros y señalizaciones.

espero les sirva.
 

Adjuntos

  • crt48v.pdf
    471.9 KB · Visitas: 127
Atrás
Arriba