Circuito de efecto de llama con led y con 555

alguien tendra el diagrama del circuito del efecto llama con un led y con el temporizador 555, venia en la reviste de electronica facil, pero se me perdio buaaaaaaaaahhh

mira yo una vez lo hice para ponerlo a una vela de navidad con este circuito lo que haces es cambiar los dos leds por uno que viene de dos colores yo utilice uno de color verde y rojo po lo tanto te da ese efecto y listo lo que haces es ajustar la velocidad con el potenciometro de 100k para que logres el efecto que quieres, a mi me gusto mucho

Adjuntos

utilice un potenciometro, pero se puede utilizar una resistencia solo prueba variando resistencias hasta que una se acomode al efecto que buscas o utiliza un reostato ya que son mas pequeños

Adjuntos

bueno no se si alguien alguna vez vio el circuito del siguiente video y espero que si alguien sabe como hacerlo publiqe el circuito. de antemano gracias.

me llama mucho la atencion hacer este circuito, es interesante y copado para alguien que recien comienza con la electronica, solo tengo una duda, en R5, hay una pata que no va a ningun lado, y una flechita que va al medio de esa resistencia, esa resistencia vendria a ser la variable no? (osea el potenciometro), y por deduccion "la flechita" iria a la parte del medio de dicho potenciometro, no?

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
me llama mucho la atencion hacer este circuito, es interesante y copado para alguien que recien comienza con la electronica, solo tengo una duda, en R5, hay una pata que no va a ningun lado, y una flechita que va al medio de esa resistencia, esa resistencia vendria a ser la variable no? (osea el potenciometro), y por deduccion "la flechita" iria a la parte del medio de dicho potenciometro, no?
Me imagino que estas hablando de este esquema:

Una de las patas del potenciómetro queda "Al Aire" (Sin conectar)
La pata de la flecha es el cursor, pata del medio.

Hola.

Son dos formas diferentes de armar el efecto vela.
Uno con transitores y el otro es con dos 555 o un 556.

Chao.
elaficionado.
Si tienes el programa simulador Livewire puede ver como funciona.

Hola Electronomos!! Quisiera que me aclaren una incógnita respecto al esquema que presentó "diegoc", alque posteriormente hace referencia el Sr. Fogonazo.

Al ver el esquema, el nodo común de R1 y R2 se conectan al 555, pero no está numerado el terminal... es el 6 o el 7???

Gracias.

Hola.

La pata que no está indicada es la pata 7. Cambia la pata 5 por la 6 ( la pata 5 queda libre o pones un condensador de 0.01uF entre la pata 5 y tierra).

Chao.
elaficionado.

mira yo una vez lo hice para ponerlo a una vela de navidad con este circuito lo que haces es cambiar los dos leds por uno que viene de dos colores yo utilice uno de color verde y rojo po lo tanto te da ese efecto y listo lo que haces es ajustar la velocidad con el potenciometro de 100k para que logres el efecto que quieres, a mi me gusto mucho
No creo que este circuito de ese efecto, es mi proyecto para fin de año y lo he llamado diodos intermitentes, es la función que cumple! , con el potenciometro variamos la velocidad con la que los leds prenden y apagan :rolleyes:

Fijate ->

28-10-2011 0-21-28.png

si kieres te paso todo el pdf para q lo leas mejor (y)

Saludos (y)

Buenas!

Me viene este post, como anillo al dedo... estaba intentado hacer una especie de Candelabros para el belén de este año, y la luz naranja fija, la verdad que no queda tan bien como habia pensado, asique busque a ver si se podia hacer un efecto de parpadeao y os he encontrado...

Ahora mi duda habeis puesto el circuito para 1 led, como añado más leds a este circuito? Tengo el Livewire y me he puesto a probar meter led, pero o siy muy torpe con el software, o no consigo que luzcan, a ver si podeis echarme una mano.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!