Circuito de iluminación de bicicletas

hola es mi primer tema en este foro y deseo plantear el siguiente problema
nesesito cierta fuente para la bici
tengo un dinamo (alternador) acoplado en la llanta de mi bicicleta, los faros sirven pero cuando me detengo se apagan. lo que nesesito es que el dinamo se convierta de vca a vcc con un puente rectificador y que cuando este en movimiento las luces esten prendidas y que sigan prendidas, con una bateria, cuando me detengo y que cuando no esten prendidas las luces el dinamo rectificado recargue la bateria.

he buscado pero no encuentro como lo nesesito
 
Última edición:
Primero medí que voltaje DCA da tu alternador , solo y luego con las lámparas ;)

Con esos datos te decimos que hacer .

Saludos !
 
Es Altern Current Voltage (ACV) ¿no? Maick, coge el tester y mide el voltaje de salida del alternador en modo voltios de alterna. Mi consejo es que lo pongas fijo en la bici y vayas midiendo mientras te tiras por una cuesta y das pedales y miras el Vpico y al frente para no dártela.
 
es muy facil como ya mencionaste colocas un un diodo para rectificar el voltaje y una bateria de acuerdo con el voltaje pico del alternador tambien puedes ponerles lamparas led que no consumen tanto como las incandecentes. saludos ...
 
lamento decir que no tengo multimetro, pero conectado directamente prende 5 led blancos ultrabrillantes de 3 v y 2 azules ultrabrillantes de 2.7-3 v, apenas prenden a baja velocidad,prenden un poco brillantes a velocidad media y a alta velocidad prenden a su maximo lo malo es que no tengo mas led que sirvan

asi 5(3)+2(2.7-3)=15+5.4=20.4-21 v es lo mas que pude medir
y la bateria solo prende opacamente los 5 blancos y ya no prende 5 blancos y 1 azul
la bateria es de plomo de 12v y 2.4 Ah o de plomo 12 y 7.2 Ah
y son alrededor de 20.4 vca del dinamo
Nota:los led son en serie no en paraleloy tienen una resiastencia de 330 ohms
 
Última edición:
Una solución es comprarte una linterna recargable de leds de las comunes de 15 leds de las chinas modifica su circuito de recarga con puente diodo mas capacitor y con resistencias de esas simples que la enchufa 220V ac para que tu dinamo lo cargue.
 
Ya encontre la solucion, la tenia desde el principio pero que queria hacerlo automatico y no manual
tuve que usar 1 switch dpdt y 1 spdt aparte del demas circuito

incluyo el esquema con la explicacion y los circuitos, por si a alguien mas le ayuda o pueden encontrar la manera de que se a automatico o con solo un boton o switch
 

Adjuntos

  • bicie.pdf
    212.6 KB · Visitas: 101
Última edición:
Eureka si se cambia el switch 3 por un relevador bien conectado solo se nesesita el switch 2 para las luces o cargar
tambien un diodo para que no se descarge la bateria
despues envio las fotos
 
Última edición:
Se me ocurre: tu circuito sería similar al de esas linternas dinamo más o menos, y no es tan complicado. LLevan un estabilizador de carga que regula y limita la carga de la batería, y en PARALELO con esta llevan los leds (bueno, llevan el switch on/off) y no es tan complicado. Es lo mismo que lleva un coche, y todo automático.
 
Atrás
Arriba