Circuito de pedal reverb (delay o retardo)

Es verdad que puedes hacer un pedal Delay Con los MN3007 y el MN3101, y por lo antiguo que son estos integrados, solo he podido conseguir el MN3007 , pero dejando esos clasicos Delay he podido descubrir el PT2399 que es un I.C para hacer efectos delay y lo mejor puede ser realizable, por ser más comercial que los anteriores y no ser un imposible.

44_1169982827.jpg
 
Claro, si lo que querías era un delay, era mas fácil encontrar circuitos actualizados, con respecto al integrado tiene reemplazos como el KA3101 y el ECG1639, desconocidos por cierto, no sabía que era difícil encontrarlo.
 
Gracias , me salvaste , saludos.

Hola gente del foro, la verdad recién me animé a armar el delay y ya lo acabé pero no suena, es mas, hay un zumbido constante, quisiera saber si ese diagrama está bien hecho o yo soy el que esta mal.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola como están, el delay me funcionó bien y anda correctamente, todo gracias a ustedes. Bueno, ahora me gustaría darle efecto a una consola monoral (8 preamplificadores, 1 ecualizador y 1 amplificador) que tengo ahí y mi duda es como hacerlo, ya que no creo que se necesite 1 delay por cada preamplificador, no ?
saludos.
 
Debes agregarle un bus a cada canal para que llegue a un nuevo mezclador, que finalmente ira conectado al mezclador principal como si se fuera otro canal.
 
Disculpa mi ignorancia, pero no me quedó muy claro, podías explicarlo un poco mas detallado ? O sea de dónde saco ese "bus" ?

Hola , me fabriqué otro delay y también anda perfecto , uno quiero usarlo para la consola como pregunté arriba, y otro para mi guitarra. Mi pregunta es, cómo hacerle un botón (o switch) para silenciar el efecto pero sin que se baje tanto el volumen ?
 
Amigos,
Les adjunto fotos de un delay que he armado pero por falta de tiempo no he realizado el diagrama... compré la pcb ya hecha y con los componentes descritos es facil su armado, en mi país todo ha salido por US$ 10 , quizás alguno de ustedes pueda diseñarlo de mis fotos... funciona ok.
Saludos y feliz día de la amistad, ;)
 

Adjuntos

  • delay1.JPG
    delay1.JPG
    166.7 KB · Visitas: 923
  • delay2.JPG
    delay2.JPG
    150.1 KB · Visitas: 941
  • delay3.JPG
    delay3.JPG
    154.6 KB · Visitas: 834
  • componentes delay.jpg
    componentes delay.jpg
    21.6 KB · Visitas: 914
  • pcb delay.jpg
    pcb delay.jpg
    26 KB · Visitas: 833
ando buscando un circuito de delay (algo obvio, por eso estoy aqui)...


lo que necesito es algo compacto, economico, de bajo consumo y alimentado con 9v (bateria), la idea es ponerlo en una guitarra electrica.

@ luis vera : Que circuito has usado puntualmente para tu delay?, es qeu veo varios links en este topico y no se cualusaste (nota: no los pude abrir por falta de ram, tengo un trabajo muy importante abierto en photoshop y no puedo cerrarlo de momento, no peudo abrir pdf, consumen mucha ram :( )
 
Te recomiendo este. Funciona bien. El problema es que tienes que comprar el integrado por internet, porque en los almacenes es escaso.

http://www.youtube.com/watch?v=ORCSmMRCBWo

saludos

Hola Luis Vera. Se ve bien ese circuito. Me podrias hacer el favor de decirme de que tamaño es el PCB, para ver si puedo hacerlo a partir de la foto?
De antemano muchas gracias.
saludos
 
Última edición:
Serbice, es un circuito que encontre caminando por algunas tiendas que venden pcb´s de proyectos varios en mi pais ... funciona desde +/- 9 v a 15v dc para una consola de audio se adapta facilmente... quiero hacerle unos cambios para usarlo con bateria de 9v tomando como base el circuito del rebote delay 2.5 que es parecido, es preferible diseñarlo como pedal.
Les adjunto fotos de uno de mis proyectos..

Joako666, El tamaño del PCB es de 8.5x5.3 cms

Prometo darme un espacio de tiempo para el diseño del circuito... disculpen no haberlo compartido completo.
Saludos.:)
 

Adjuntos

  • rat_1.JPG
    rat_1.JPG
    108.2 KB · Visitas: 250
  • rat_2.JPG
    rat_2.JPG
    98.1 KB · Visitas: 177
muy buen post el de fogonazo, me gusto el circuito con TDA1022...peeero funciona bien??

por otro lado...por qué utiliza tantos flip-flops y compuertas NAND para generar 2 señales de clokc opuestas?

con 1 oscilador biestable y una negadora transistorizada...no sirve???

digo para hacerlo mas pequeño barato y de menor consumo.

saludos.
 
Atrás
Arriba